Príncipe Harry: Las ventas de su libro explotan y superan todas las expectativas

"Siempre supimos que este libro se vendería bien, pero supera incluso nuestras expectativas más optimistas", dijo el jefe de Penguin, Randon House.

Internacionales 14/01/2023 Editor Editor
Príncipe Harry
Con 400.000 copias vendidas el día de su lanzamiento, el libro de El duque de Sussex se convirtió en el libro de no ficción más vendido de todos los tiempos.

Un comienzo deslumbrante para el libro del príncipe Harry. El día de su lanzamiento, el martes 10 de enero, Space, vendió 400.000 copias, todos los medios combinados, en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Una cifra récord para una obra de no ficción. "Siempre supimos que este libro se vendería bien, pero supera incluso nuestras expectativas más optimistas", dijo Larry Finlay, CEO de Penguin Randon, el editor del libro. 

Por ejemplo, el libro Becoming, de Michelle Obama, también publicado por Penguin Randon, tardó una semana en alcanzar los 1,4 millones de copias vendidas. En Francia, las memorias del príncipe fueron impresas por primera vez en 210.000 copias por Fayard, antes de ser reimpresas en 50.000 copias unos días después.

Drogas, muerte de Lady Diana, relación complicada y a veces violenta con su hermano William... En Spare, como ya en el documental de Netflix lanzado en diciembre, Harry se abre sobre su vida en la familia real. También habla sobre su larga relación con Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex.

Pero aunque el libro es un éxito, sigue cayendo en picado la popularidad del príncipe y su esposa. La pareja ahora es más odiada que el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, marginado después de un escándalo sexual. Según un estudio realizado por YouGov, "el 68% de los británicos tienen una opinión negativa" del duque y la duquesa de Sussex. Mientras que algunos piensan que Harry simplemente quiere "contar su versión de la historia", otros están convencidos de que Spare es solo una forma para que el príncipe "gane dinero". Los periódicos estadounidenses tampoco han sido amables con el libro. Para Alexandra Jacob, la crítica del New York Times, el libro es "como su autor, en todas partes, tanto emocional como físicamente". El Washington Post fue un poco más suave con Harry encontrando a Spare "prolijo" pero "bondadoso, resentido, humorístico, moralizante, autocrítico" a pesar de todo.

Te puede interesar
suecia 1

Suecia ingresa formalmente a la OTAN

Editor
Internacionales 08/03/2024

El primer ministro, Ulf Kristersson, entregó en Washington el documento faltante para oficializar la inclusión del país en la alianza militar y calificó lo ocurrido como una “victoria para la libertad”.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.