"La Rucci" es una agrupación que nació en La Bancaria

Los afiches que despabilaron políticamente a los veraneantes y a la adormilada política argentina no tienen la designación de un candidato ni de un partido determinado. Sólo hacen referencia a un nombre (Juan) y a una cifra (23) que está escrita en números romanos (XXIII).

Política 11/01/2023 Editor Editor
IMG-20230111-WA0006
Carlos Cisneros (centro) es cercano a Juan Manzur.

Lleva el juega típico del marketing y de algún lenguaje encriptado. Inclusive exige una atención especial porque si en algo estuvieron unidos ese nombre y ese número romano es la denominación de un papa.

Sin embargo, los afiches tienen firma, cosa que no siempre suele suceder. En este caso la firma también obliga a repasar cuestiones de la historia muy reciente. En cada uno de los carteles dice “La Rucci” y se convierte tal vez en la primera pista de que se trata de un mensaje y de una construcción política.

IMG-20230111-WA0007

“La Rucci” nació como una agrupación peronista dentro de una de las estructuras gremiales más fuerte del país, La Bancaria, que hoy conduce Sergio Omar Palazzo. Nació hace cuatro años y fue tomando fuerza al punto que se fueron sumando otros dirigentes no precisamente bancarios.

El referente de la bancaria a nivel provincial es el diputado nacional Carlos Cisneros que tiene una relación aceitada con el Jefe de Gabinete Juan Manzur, protagonista de los carteles Juan XXIII que promueven su candidatura a presidente de la república para los comicios de este año.


 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.