Se detectaron vehículos con pedidos judiciales sobre la Autovía 14

Uno de los conductores es de nacionalidad extranjera mientras que otro tiene domicilio en Paraná.

Policiales 10/01/2023 Editor Editor
IMG-20230110-WA0045

La Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos viene desarrollando de manera incesante el operativo "Verano seguro", para el cual diagrama de manera ininterrumpida controles, identificación vehicular y de personas a lo ancho y largo del territorio provincial, a través del personal policial perteneciente a los Puestos Camineros.

En ese marco, se llevaron a cabo en lo que va de la semana sendos procedimientos que culminaron, por disposición de las autoridades judiciales competentes, con los secuestros de vehículos y documentacion, como asi también la correcta identificación de las personas involucradas, las que quedaron supeditadas a las actuaciones.

El primero de ellos tiene lugar el día de ayer en horas de la mañana, cuando en el Puesto Caminero Paso Cerrito, situado sobre el kilómetro 341 de la Autovía Gervasio Artigas, detuvo la marcha de un vehículo Peugeot 208 Feline que se disponía ingresar a la provincia.

El rodado era conducido por una persona mayor, de nacionalidad paraguaya, domiciliada en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires. 

Se realizó un primer control de la documentación obligatoria para circular, exhibiendo dicho conductor entre ellas Cédulas de Identificación Automotor con evidentes signos de ser apócrifa, lo cual es corroborado cuando se expone a Luz UV. 

Seguidamente, se realizó un control más minucioso, dando intervención al sistema informático DNRPA y personal verificador idóneo, donde se corroboró que los números de motor y chasis impresos en el rodados no coinciden con la documental exhibida y que los mismos corresponden a otro vehiculo de igual marca y modelo sobre el que obra un pedido de secuestro por robo con fecha en julio de 2021.

IMG-20230110-WA0044

El otro procedimiento se realizó esta mañana en horas del amanecer, cuando personal de Puesto Caminero Tunel fue alertado por el Sistema Lector de Patentes por un vehículo con pedido de secuestro que se disponía a egresar de la provincia hacia Santa Fe. 

Por tal razon, se detuvo la marcha del rodado, el cual se trataba de jn Volkswagen Gol. El rodado en cuestión era conducido por una persona mayor de edad con domicilio en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. 

Se solicitó la documentación del rigor y se realizó un control más exhaustivo en el sistema informático DNRPA y SiFCoP, dando como resultado pedido de secuestro desde marzo de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto