
Se detectaron vehículos con pedidos judiciales sobre la Autovía 14
Uno de los conductores es de nacionalidad extranjera mientras que otro tiene domicilio en Paraná.
Policiales10/01/2023
Editor
La Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos viene desarrollando de manera incesante el operativo "Verano seguro", para el cual diagrama de manera ininterrumpida controles, identificación vehicular y de personas a lo ancho y largo del territorio provincial, a través del personal policial perteneciente a los Puestos Camineros.
En ese marco, se llevaron a cabo en lo que va de la semana sendos procedimientos que culminaron, por disposición de las autoridades judiciales competentes, con los secuestros de vehículos y documentacion, como asi también la correcta identificación de las personas involucradas, las que quedaron supeditadas a las actuaciones.
El primero de ellos tiene lugar el día de ayer en horas de la mañana, cuando en el Puesto Caminero Paso Cerrito, situado sobre el kilómetro 341 de la Autovía Gervasio Artigas, detuvo la marcha de un vehículo Peugeot 208 Feline que se disponía ingresar a la provincia.
El rodado era conducido por una persona mayor, de nacionalidad paraguaya, domiciliada en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires.
Se realizó un primer control de la documentación obligatoria para circular, exhibiendo dicho conductor entre ellas Cédulas de Identificación Automotor con evidentes signos de ser apócrifa, lo cual es corroborado cuando se expone a Luz UV.
Seguidamente, se realizó un control más minucioso, dando intervención al sistema informático DNRPA y personal verificador idóneo, donde se corroboró que los números de motor y chasis impresos en el rodados no coinciden con la documental exhibida y que los mismos corresponden a otro vehiculo de igual marca y modelo sobre el que obra un pedido de secuestro por robo con fecha en julio de 2021.

El otro procedimiento se realizó esta mañana en horas del amanecer, cuando personal de Puesto Caminero Tunel fue alertado por el Sistema Lector de Patentes por un vehículo con pedido de secuestro que se disponía a egresar de la provincia hacia Santa Fe.
Por tal razon, se detuvo la marcha del rodado, el cual se trataba de jn Volkswagen Gol. El rodado en cuestión era conducido por una persona mayor de edad con domicilio en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Se solicitó la documentación del rigor y se realizó un control más exhaustivo en el sistema informático DNRPA y SiFCoP, dando como resultado pedido de secuestro desde marzo de 2022.



Allanamientos por amenazas: secuestraron un búho, un loro y plantas de marihuana
El procedimiento se originó por una denuncia tras el robo de dólares y agresiones verbales. La policía intervino este martes en dos viviendas, donde halló fauna silvestre protegida y una plantación de cannabis de gran altura.

El siniestro vial ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 123, en zona de Ceibas. La conductora perdió el control del vehículo, que terminó sobre el carril contrario.



El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.



Un conductor perdió el control del auto y volcó en la Autovía cerca de Federación.
Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Iba en moto con su hija y su nieto de tres meses, chocaron un colectivo y murieron: no llevaban casco
Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
.




