Intentaron huir de Gendarmería y abandonaron un cargamento de cigarrillos en Corrientes

Policiales 06/01/2023 Por TABANO SC
El cargamento tenía por destino la República Oriental del Uruguay, procedía de Paraguay.
cigarrillos
Los cigarrillos serían pasados a Salto para ser vendidos en la ROU.

Un grupo de personas intentó huir de Gendarmería y abandonó un cargamento de cigarrillos extranjeros en la localidad correntina de Santo Tomé, informó este viernes la fuerza. 

El hecho se dio el jueves cuando el personal realizaba tareas de patrullaje en la intersección de las rutas provinciales N°36 y N°40  y visualizaron a un automóvil Peugeot 5008 (con el neumático derecho trasero averiado) y un Volkswagen Gol Trend, estacionados en la banquina, con tres personas alrededor de los vehículos,  que al observar la presencia de la Fuerza corrieron hacia la maleza.

Esta conducta alertó a los funcionarios,  por lo que iniciaron una búsqueda a pie y lograron aprehender a dos ciudadanos y detectar 9 bultos con cigarrillos  de origen extranjero en el matorral cerca de los vehículos.1673031317461

De las primeras averiguaciones surgió que los cigarrillos fueron pasados a Argentina desde Paraguay y tenían por destino la ciudad de Salto, en el Uruguay.

Asimismo,  el registro de los rodados resultó en el descubrimiento de 17 bultos más, que arrojó un total de 1.225 cartones de cigarrillos (12.250 paquetes)  sin el aval aduanero correspondiente.

Además, de las tareas de averiguación de antecedentes de las personas y vehículos, surgió que uno de ellos poseía pedido de secuestro por robo.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la detención de los involucrados, el decomiso de la mercadería, de los vehículos y de documentación de interés para la causa.

 

 

Te puede interesar