
El Senado propina un revés a Trump con una resolución para prohibir más acciones militares en Venezuela
El presidente arremete contra los legisladores de su partido después de que cinco se alinearan con los demócratas
Corea del Sur informó que la aeronave no tripulada penetró brevemente en el extremo norte de esta zona de exclusión aérea.
Internacionales06/01/2023
Editor
Uno de los drones norcoreanos que se infiltró en territorio surcoreano el pasado 26 de diciembre llegó a penetrar el perímetro de seguridad de 3,7 kilómetros en torno a la oficina presidencial en Seúl, según confirmó este jueves (05.01.2023) un portavoz del Estado Mayor Conjunto (JCS).
La aeronave no tripulada penetró brevemente en el extremo norte de esta zona de exclusión aérea, conocida como P-73, "aunque no supuso ningún problema para la seguridad de la oficina presidencial en el distrito de Yongsan", aseguró en rueda de prensa el portavoz Lee Sung-jun.
Estas declaraciones se producen después de que una fuente militar anónima adelantara a la agencia Yonhap la información, que contradice lo dicho inicialmente por el ejército surcoreano.
El JCS afirmó en su momento que uno de los cinco drones que entraron en Corea del Sur la semana pasada sobrevoló el norte de Seúl pero que no llegó a penetrar dicho perímetro.
La infiltración del pasado 26 de diciembre ha desatado críticas sobre las capacidades militares de Seúl para repeler este tipo de acciones, ya que ninguno de los cinco aparatos pudo ser derribado o capturado.
De cara a mejorar la preparación para futuros escenarios como este el ejército surcoreano realizará hoy ejercicios de defensa aérea, algunos con fuego real.
Las maniobras involucrarán a medio centenar de aeronaves como aviones de ataque ligeros KA-1 y helicópteros 500MD que transportarán tropas armadas con pistolas disruptivas que bloquean las señales con las que operan los drones.
Tras la infiltración, Seúl se está planteando suspender un importante acuerdo para rebajar la tensión militar entre las dos Coreas en 2018 y también planea establecer una unidad de drones que lleve a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento y también el desarrollo y la producción de drones furtivos de pequeño tamaño de aquí a un año.

El presidente arremete contra los legisladores de su partido después de que cinco se alinearan con los demócratas

El Secretario General de la ONU, António Guterres, destacó que las acciones militares estadounidenses en Venezuela “constituyen un precedente peligroso”. Y pidió el “respeto pleno, por parte de todos, del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas”.

La presunta organización narco, considerada grupo terrorista por Washington, es descrita ahora como “un sistema clientelista”

En el entorno del mandatario dicen que esperaba que la opositora venezolana lo rechazara. “Si hubiera dicho ‘no puedo aceptarlo porque le pertenece a Donald Trump’, hoy sería la presidenta de Venezuela”, dicen en la Casa Blanca.

La dirigente chavista fue proclamada en un acto encabezado por su hermano Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, y con la presencia de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente secuestrado por los Estados Unidos.

El líder chavista ha alegado que las acusaciones son una máscara para ocultar “los planes imperialistas” de Estados Unidos sobre las reservas petroleras de Venezuela

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.


El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

Los ánimos están caldeados. La lluvia que se pronostica para mañana, podría servir para aplacarlos. Mientras los funcionarios imploran al cielo por lluvia Los trabajadores despedidos , por pan. y unos y otros van Algunos con crueldad y otros con piedad.

.