CAFESG e ICAB capacitan sobre manipulación de alimentos

Del encuentro participaron más de 80 interesados del sector citrícola, que contarán con la habilitación correspondiente, en la cadena agroindustrial como manipuladores de alimentos, un carnet válido a nivel nacional.

Interés General 04/01/2023 Editor Editor
CAFESG

En el marco del convenio firmado entre CAFESG e ICAB, el cual tiene por objetivo, trabajar articuladamente para el cumplimiento de las pautas bromatológicas en la región, en vistas al desarrollo de la economía social, en el día de ayer se llevó a cabo la capacitación sobre manipulación de alimentos, en el salón de la ex Barraca Americana, destinada a trabajadores citrícolas que migran al sur de nuestro país en busca de las economías regionales de la Patagonia.

Al respecto Eduardo Asueta, vocal y coordinador del Área de Desarrollo de CAFESG informó que "esta es una demanda de trabajadores del sector citrícola que nos estaban solicitando esta herramienta de capacitación para estar más preparados y acceder a trabajos en el sur del país, ya que es un requisito de las economías regionales, contar con los carnets habilitantes para manipular alimentos, y esta capacitación habilita en todo el país a buscar empleo."

Por otro lado, Marina Vallejos, técnica local responsable de ICAB, sostuvo que "el convenio con CAFESG es una herramienta importante, porque es un organismo con inserción territorial que nos facilita la detección de necesidades y nos brinda una mano importante con las convocatorias y la organización de estas capacitaciones”.

“Nuestro propósito es seguir trabajando en esta línea, procurando concientizar y enseñar a la población las buenas prácticas en la manipulación de alimentos", finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
1704797636207

Dengue: cómo diferenciar a los mosquitos

TABANO SC
Interés General 09/01/2024

En la Argentina, hay brotes de dos infecciones virales, aunque la incidencia de la encefalomielitis en las personas es muchísimo menor. Cuáles son las características de los insectos vectores, según tres expertas del Conicet.

Lo más visto