
Parlamento Europeo inicia proceso para levantar inmunidad de dos diputados en caso de corrupción
Editor
El Parlamento Europeo anunció el lunes (02.01.2023) que inició el procedimiento para levantar la inmunidad de dos eurodiputados, a petición de las autoridades judiciales belgas, en el marco del caso Kaili, una trama de corrupción que supuestamente involucra a Catar.
El Parlamento no divulgó los nombres de los legisladores, pero fuentes cercanas a la investigación informaron que se trata del representante italiano Andrea Cozzolino y del belga Marc Tarabella.
Ambos están en el punto de mira de la investigación que llevó a los responsables belgas a detener el 9 de diciembre a una de las vicepresidentas de la institución, la eurodiputada socialista griega Eva Kaili.
Su compañero, el italiano Francesco Giorgi, que también es asistente parlamentario de Cozzolino, el ex eurodiputado socialista italiano Pier-Antonio Panzeri, y un dirigente de una oenegé, Niccolo Figa-Talamanca, también se encontraban entre los detenidos.
Un escándalo que sacude las relaciones entre Catar y la UE
Los cuatro han sido acusados de "pertenencia a organización delictiva", "blanqueo de capitales" y "corrupción" en un escándalo que ha conmocionado al Parlamento Europeo y provocado tensiones entre Catar y la UE.
Kaili no gozaba de inmunidad parlamentaria porque el delito se descubrió in fraganti, con "bolsas de dinero en efectivo" encontradas en su domicilio.
El 13 de diciembre fue despojada de su título de vicepresidenta por una votación casi unánime de los eurodiputados.
En total, los investigadores belgas incautaron 1,5 millones de euros en efectivo, según una fuente judicial, en los domicilios de Panzeri y Kaili, así como en una maleta que llevaba su padre.


Estados Unidos lanzó grandes ataques contra Irán tras los ataques a barcos en el Estrecho de Ormuz

Horror en Canadá: Un dentista mató a sus dos hijos, incendió su consulta y se prendió fuego en su coche

Se agrava la tragedia en Venezuela tras el doble terremoto: ascienden a 3.535 los muertos

Terremotos en Venezuela: más de 10 mil personas siguen sin poder volver a sus casas

Llantos, golpes en el pecho y llamadas de venganza en el funeral público de Khamenei

Viagra, la solución en Inglaterra para mitigar la altitud de México en Mundial 2026

Partidos de hoy, lunes 6 de julio, en el Mundial 2026: quiénes juegan, horarios y transmisiones

Qué ocurrió con el instructor que se tiró de un avión, según la alumna que iba con él

Paraguay: Fiscalía pidió que se condene al exsenador Edgardo Kueider y su secretaria a dos años y dos meses de cárcel

Imputaron al kinesiólogo que habría falsificado la firma de un médico y de un paciente para sesiones que nunca se habrían realizado
.




