CANDIDATO A INTENDENTE PROPONE REACTIVACION FERROVIARIA

Se trata del precandidato a Intendente de Concepción del Uruguay, por el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, Ing. Aníbal Steren, quien visitó las instalaciones ferroviarias y levantó su voz sobre la necesidad de reactivar el tren.

Regionales 31/12/2022 TABANO SC TABANO SC
uruguay
Las instalaciones ferroviarias se encuentran abandonadas desde hace años.

El precandidato a ocupar la intendencia de Cdelu analiza el estado de los trenes de carga y propone su reactivación con fines productivos.

anibal

El precandidato a Intendente de Concepción del Uruguay, por el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, Ing. Aníbal Steren, recorrió el ferrocarril de nuestra ciudad y comentó sobre la gran fuente de producción y trabajo que generaría en caso de retomar su actividad.

El ferrocarril se creó hace 130 años y hace más de 20 años que los trenes de carga no llegan a la ciudad. Por esto, junto al pre candidato a Gobernador por Juntos Por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, trabajarán codo a codo para que La Histórica reactive su producción agrícola, ganadera y maderera; objetivo que lograrían reactivando el ferrocarril.

A propósito de esto, Steren dijo “Concepción del Uruguay tiene el puerto más importante del rio Uruguay y necesita por lógica un tren que acerque la producción regional a dicho puerto”.

“Esto no solo generara fuentes de trabajo para nuestros vecinos sino también un polo de importantes inversiones en logística y servicios portuarios como aduaneros que querrán instalarse en concepción para operar de cerca el despacho de sus productos”, sentenció el precandidato.

Finalmente, insistió “hoy en día hay empresas exportadoras que pagan enormes cantidades de dinero por fletes terrestres que hacen perder competitividad a sus productos. Si en cambio se arreglan las vías se generará mayor escala y consecuentemente más mano de obra local. Es una estratégica decisión política la de hacer correr trenes al puerto”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.