Se abre la inscripción con fines adoptivos

Desde el lunes 2 de agosto de 2021 y hasta el 13 de agosto inclusive -10 días hábiles- estará abierta la tercera convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER)

Provinciales 29/07/2021 Editor Editor
adoption_symbol_pink

La convocatoria se llevará a cabo por modalidad virtual y es exclusiva para personas domiciliadas en esta provincia.

Quienes estén interesados/as deberán ingresar dentro de dicho plazo al siguiente enlace que se habilitará al momento de iniciar la convocatoria: https://inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/

Al momento de inscribirse, en este enlace encontrarán un video institucional con información referente a datos de la realidad de la adopción en nuestra provincia, como así también el detalle de las distintas etapas que conlleva el proceso de inscripción en el RUAER.

Pueden acceder a toda la información referente a los requisitos a presentar en la página web del Ministerio Público de la Defensa http://mpd.jusentrerios.gov.ar o realizar consultas de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576, por correo electrónico [email protected] o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475.

También están disponibles nuestras redes sociales: en Instagram nos encontrarán como @ruaer_mpd y en Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.

En esta oportunidad aprovechamos para dar a conocer a la comunidad en general información que pretende derribar mitos o prejuicios que atraviesan a la temática de la adopción. Habiendo recientemente cumplido 10 años de sanción la Ley de Matrimonio Igualitario y a partir del reconocimiento de los derechos universales de las personas LGBTQ+, recordamos que los Registros de Adoptantes reconocen e incluyen la diversidad de conformaciones familiares que desean transitar un proceso de filiación adoptiva, independientemente de la orientación sexual o identidad de género de las personas.

SIC-STJER

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
iosper

Iosper confirmó aumento a Clínicas y Sanatorios

Editor
Provinciales 26/01/2024

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió ayer con autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) para informar un incremento del 18 por ciento para el sector.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.