
Las hostilidades entre los países vecinos comenzaron con un atentado en la parte india de la disputada región de Cachemira en el que murieron 26 turistas.
Los equipos de emergencia intentan controlar las llamas en la zona alta del balneario.
Internacionales24/12/2022El municipio de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros al poniente de Santiago de Chile, está desde anoche bajo decreto de estado de excepción de catástrofe a causa de un megaincendio que ha provocado un muerto, 30 lesionados, 130 casas quemadas y cientos de damnificados. Las llamas comenzaron este jueves en una zona forestal, pero rápidamente el fuego llegó hasta la zona alta de la ciudad turística, donde se encuentran poblaciones informales, de difícil acceso. De acuerdo al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el incendio ha consumido 130 hectáreas y se espera su control durante este viernes.
“He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para contar con todas las herramientas necesarias para combatir los incendios que afectan a Viña del Mar. No los dejaremos solos”, escribió de madrugada el presidente Gabriel Boric. Esta mañana, el mandatario se reunió con su ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario Monsalve “para seguir monitoreando la emergencia en Viña del Mar”. “Todos nuestros esfuerzos están puestos en controlar el incendio y apoyar a las familias afectadas, en coordinación con autoridades locales”, agregó el jefe de Estado.
Las llamas amenazaron con quemar la Quinta Vergara, un parque donde se encuentra el Palacio Vergara, donde anoche fueron retiradas obras de arte y objetos de valor patrimonial. Es el recinto donde cada verano chileno se celebra el tradicional festival de la canción en esta ciudad. De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal, CONAF, “hay algunas personas identificadas en los puntos de inicio” del megaincendio en Viña del Mar, por lo que se entregará esta información a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones, PDI.
Esta mañana de viernes se mantienen tres áreas activas del siniestro, informó el subsecretario Monsalve, pero se trata de un incendio forestal, que no está afectando a viviendas. El Gobierno y las autoridades locales han organizado cinco albergues para los afectados, mientras los equipos de emergencia intentan controlar las llamas. Trabajan 11 brigadas terrestres, ocho helicópteros, dos aviones cisternas y un avión de coordinación y cuatro camiones aljibe. Por la tarde se trasladaría a la zona un avión Hércules C130 y las Fuerzas Armadas han puesto a disposición 175 funcionarios y cinco brigadas para ayudar a combatir el siniestro.
Esta temporada ha sido especialmente compleja por los incendios forestales que se han producido, sobre todo, en la zona central de Chile. Hace una semana, Santiago amaneció bajo una capa de humo contaminante por un siniestro ocurrido en la localidad de Curacaví, entre la capital y Valparaíso. Las altas temperaturas y la sequía que afecta a estas regiones solo contribuyen a aumentar los riesgos de siniestros.
Las hostilidades entre los países vecinos comenzaron con un atentado en la parte india de la disputada región de Cachemira en el que murieron 26 turistas.
El mandatario brasileño llegó a la capital rusa para participar en los festejos con ocasión del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.
El presidente de la República Oriental del Uruguay, profesor Yamandú Orsi, participó en el acto de asunción de las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En la oportunidad, destacó que el organismo binacional es central para el desarrollo.
En su homilía, el sumo pontífice advirtió por los peligros de la crisis de la fe ante el avance del “dinero, el poder o el placer”. “Me llamaron para llevar una cruz y para ser bendecido con esta misión”, señaló.
La Intersindical en Defensa de Iosper marchó a Casa de Gobierno en protesta por el proyecto de creación de OSER en reemplazo de la obra social de la provincia
Aixa Melanie Yocelin Berón, de 16 años de edad; quien ayer se habría retirado de su hogar en horas del mediodía. La joven vestía musculosa blanca con vivos celestes en los breteles anchos, pantalón de jeans celeste, y zapatillas Vans, rosadas con brillos. Su estatura es de 1,54 metros, piel blanca, cabellos negros lacio al hombro, con flequillo y es delgada. Presentaba, en el antebrazo izquierdo posee tatuaje con la frase " fuerte como mama" , en el antebrazo derecho, un tribal con mariposa, y en el brazo derecho una rosa, todos en color negro. En la nariz tiene un arito, al igual que en la parte superior de la oreja izquierda. Llevaba una mochila negra, con la marca en rojo y blanco en la parte superior del bolsillo delantero Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911, o comunicándose al teléfono de Division Minoridad
El mediocampista está pasando por el mejor momento de su carrera. El volante argentino Alexis Mac Allister fue distinguido como el mejor jugador de abril en la Premier League tras su destacada actuación con el Liverpool, equipo que logró el título en la máxima competición del fútbol inglés. A pesar de la eliminación en la Champions League ante el París Saint-Germain en marzo, los Reds tuvieron un mes de abril exitoso, con cuatro victorias en cinco partidos.
En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.