Con recaudos y en forma parcial, se habilita la costanera Nebel

Concordia 24/12/2022 Por Editor
Con los recaudos necesarios en el marco del desarrollo de la obra “Costanera Norte - Playa Nebel”, se procedió a la habilitación parcial para el acceso y circulación del público en el área de Costanera Nebel.
image_6483441
Los sectores habilitados regirán desde el 25/12/2022 , y la empresa contratista no se responsabiliza ante posibles accidentes.

A partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio, se definieron los parámetros para la habilitación que permite la utilización de este espacio de manera controlada y provisoria durante los meses de verano, sin detener la obra que allí se realiza.

Concordienses y turistas podrán acceder por avenida San Lorenzo, llegando hasta la rotonda que vincula a la bajada vehicular y las escaleras de circulación peatonal. Por avenida Coldaroli solo se podrá acceder de forma peatonal, interrumpiéndose la circulación vehicular antes de la rotonda en construcción.

La habilitación regirá en los horarios en los que está abierta la playa, es decir, de 8 a 20 horas durante la presencia de guardavidas. El público podrá utilizar los espacios demarcados convenientemente, mediante cartelería indicativa. A ello se suman controles a cargo de personal municipal dispuesto para tal fin.

El secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, destacó que esta habilitación parcial “permitirá que vecinos y turistas puedan utilizar provisoriamente la playa durante la temporada de verano, que se presentará con temperaturas más altas de lo normal según lo que nos marcan distintos indicadores”. Destacó además que la delimitación para las habilitaciones “se trabajó a pedido del intendente Enrique Cresto, en conjunto con las áreas involucradas del municipio y con la empresa que está ejecutando esta importante obra en la zona”.

“Si bien la obra avanza a buen ritmo, por su magnitud todavía resta mucho trabajo por delante, por eso se tomó esta determinación. Con la señalización pertinente, que pedimos sea respetada por todas las personas que se acerquen a esta parte de la ciudad, se podrá disfrutar de la Costanera y la Playa sin tener que lamentar cualquier tipo de accidentes”, agregó. 

Cabe señalar que el acceso peatonal a la Playa Nebel ya se encuentra permitido, como también el acceso al espacio verde ubicado en la zona alta. En tanto, el acceso vehicular se habilitará a partir del viernes 30 de diciembre.

Se solicita la colaboración de la ciudadanía, respetando las disposiciones establecidas en esta instancia y utilizando únicamente los sectores habilitados para evitar eventuales accidentes.

Te puede interesar