Accidente Autovía 14: Arduo trabajo para rescatar a un conductor atrapado en un camión

Tras el despiste y vuelco del rodado de gran porte, se requirió el trabajo en conjunto de personal policial y bomberil para rescatar al hombre atrapado en el vehículo.

Policiales 23/12/2022 Editor Editor
01

Alrededor de las 22 horas de este jueves ocurrió un accidente de tránsito sobre el kilómetro 286 de la Autovía Artigas que involucró a un camión Scania con semirremolque cargado de yerba mate y té perteneciente a la empresa "La Posta".

Al mando del volante del vehículo se trasladaba un hombre de apellido Maidana y de 56 años de edad, oriundo de la provincia de Corrientes. Por razones que se tratan de establecer, el hombre volcó el camión y quedó atrapado durante varias horas. 

En el lugar del accidente intervinieron personal de la Comisaría Suburbio de Federación y La Criolla. También actuaron Bomberos de Concordia y Bomberos de Federación. 

0

Rescate

Desde Bomberos Voluntarios de Concordia se informó que una dotación de su cuartel se hizo presente en el lugar del siniestro vial y comenzaron con las tareas de estabilización, corte y expansión de la cabina del camión, pues el conductor se encontraba aprisionado en su interior con politraumatismos graves.

Se debió trabajar en conjunto dado que los elementos de la cabina dificultaban el trabajo en todo momento puesto que todo su peso cedía con cada corte de las principales arterias que dan forma a la misma.

Tras varias horas de arduo trabajo, alrededor de la 1 de la madrugada se finalizó el rescate del hombre que había quedado atrapado en la cabina del vehículo. El hombre, que se encontraba consciente en dicho momento, fue trasladado al hospital Masvernat.

Según supo este medio, la víctima del accidente debió quedar internado para poder realizarle los estudios pertinentes. Una vez finalizados, se constató que el conductor presentaba lesiones de carácter leves.

03

Te puede interesar
Lo más visto