
Atraparon a un ladrón tras violento asalto: una mujer de 73 años sufrió quebradura de cadera
El joven detenido tiene frondoso prontuario delictivo. En tanto, todavía hay un delincuente prófugo. En allanamientos secuestraron drogas
Tras el despiste y vuelco del rodado de gran porte, se requirió el trabajo en conjunto de personal policial y bomberil para rescatar al hombre atrapado en el vehículo.
Policiales23/12/2022Alrededor de las 22 horas de este jueves ocurrió un accidente de tránsito sobre el kilómetro 286 de la Autovía Artigas que involucró a un camión Scania con semirremolque cargado de yerba mate y té perteneciente a la empresa "La Posta".
Al mando del volante del vehículo se trasladaba un hombre de apellido Maidana y de 56 años de edad, oriundo de la provincia de Corrientes. Por razones que se tratan de establecer, el hombre volcó el camión y quedó atrapado durante varias horas.
En el lugar del accidente intervinieron personal de la Comisaría Suburbio de Federación y La Criolla. También actuaron Bomberos de Concordia y Bomberos de Federación.
Rescate
Desde Bomberos Voluntarios de Concordia se informó que una dotación de su cuartel se hizo presente en el lugar del siniestro vial y comenzaron con las tareas de estabilización, corte y expansión de la cabina del camión, pues el conductor se encontraba aprisionado en su interior con politraumatismos graves.
Se debió trabajar en conjunto dado que los elementos de la cabina dificultaban el trabajo en todo momento puesto que todo su peso cedía con cada corte de las principales arterias que dan forma a la misma.
Tras varias horas de arduo trabajo, alrededor de la 1 de la madrugada se finalizó el rescate del hombre que había quedado atrapado en la cabina del vehículo. El hombre, que se encontraba consciente en dicho momento, fue trasladado al hospital Masvernat.
Según supo este medio, la víctima del accidente debió quedar internado para poder realizarle los estudios pertinentes. Una vez finalizados, se constató que el conductor presentaba lesiones de carácter leves.
El joven detenido tiene frondoso prontuario delictivo. En tanto, todavía hay un delincuente prófugo. En allanamientos secuestraron drogas
Se trata de Pilar, de 5 años. El fiscal general del distrito, Juan Pablo Fernández, confirmó el hallazgo en redes sociales. El hallazgo se produjo a un mes del fenómeno que golpeó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Por causas que se tratan de establecer un automóvil ingresó a la cinta asfáltica en sentido sur-norte y chocó con otro que circulaba en sentido oeste-este, ingresando a la ciudad, como consecuencia del fuerte impacto resultaron heridas tres personas que fueron trasladadas al hospital Masvernat.
El conductor de la combi Mercedes Benz relató que la Kangoo ingresó a la autovía desde un retorno. La persona fallecida iba sentada justo en el lugar del impacto. Este fue el segundo siniestro vial fatal en menos de tres horas en la provincia.
Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.
La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, rechazó la apelación presentada por la defensa de Jade Isabela Callau Barriga, de 21 años, la joven boliviana que fue detenida junto a un piloto brasileño por los casi 360 kilos de cocaína que llevaban en una avioneta que tuvo un aterrizaje forzoso en el sur de Entre Ríos. De este modo, confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva y el embargo de sus bienes.
El periodista y profesor de historia, Juan José Cornú, coloquialmente llamado "Pato", presentará su nuevo libro denominado “Covid 19, El Terror”. La obra será presentada este viernes, 11 de abril, a las 19 horas, en la sede de la Unión Ferroviaria de calle Rivadavía N°690 de Concordia.
En la mañana de este lunes, el Intendente Francisco Azcué encabezó la firma del Convenio InterJurisdiccional para la Gestión Integral y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos junto a Municipalidades del departamento Concordia.