

Desde el área a cargo del Estacionamiento Medido en nuestra ciudad recordaron que desde este jueves no se cobrará el estacionamiento en el centro de nuestra ciudad. De igual manera ocurrirá el próximo sábado 31 de diciembre y sus días previos, es decir, jueves y viernes.
Asimismo, se refirieron a los cambios que se están estudiando en el microcentro, los cuales se analizarán en profundidad en el mes de enero. Vale destacar que uno de los asuntos que se estudian modificar es el radiotaxis de la parada ubicada en 1° de mayo y Urquiza.
“Queremos informar que los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 no se cobrará el Estacionamiento Medido, al igual que los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de diciembre”, expresó Fernando Rouger, director de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia a cronistas de diario EL SOL-Tele5.
Y aclaró que “el sistema seguirá funcionando, es decir, aquella persona que abone el estacionamiento a través del sistema digital, el pago impactará en el sistema”.
Cambios en el microcentro
En ese mismo sentido, el funcionario fue consultado por las intenciones del Municipio de remover la parada de radiomóviles en la esquina de la plaza 25 de Mayo, es decir, en 1° de Mayo y Urquiza. “Los trabajadores del volante se quejaron en la Municipalidad, incluso ya hubo reuniones con ellos por ese tema”, señaló Rouger.
Además, adelantó que “todo es materia de estudio, por ahora todo está en carpeta y seguramente en el mes de enero o febrero se tomarán las decisiones al respecto”.
Festejar con prudencia
El funcionario recomendó “conducir con prudencia durante los festejos de Navidad y Año Nuevo”.
Por tal motivo, “lo que le pedimos a la gente es que tenga cuidado y que manejen con prudencia porque tanto el 24 de diciembre y el día 31, no va a haber controles, pero sí habrá presencia de Tránsito municipal en las calles, sobre todo en los lugares donde se concentra la gente en los festejos”.
“Los días 25 de diciembre y 1° de enero habrá controles como corresponde”, advirtió por último Fernando Rouger.


De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.
La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo
Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

Confirman que es entrerriano el camionero muerto en Ruta 14: había ayudado a una familia que perdió el equipaje
Un auto perdió un portaequipaje y el camionero que había estacionado el camión en una playa de combustibles salió a buscarlo y fue atropellado.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.

.





