Sin el uso del casco, no se podrá circular por el lago ni la costanera

Para esta temporada estival, desde el municipio local pondrán en marcha un operativo donde intervendrán las fuerzas de seguridad a fines de prevenir y controlar el tránsito. De qué se trata.

Concordia 15/12/2022 Editor Editor
Rouger

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Fernando Rouger, coordinador de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia, quien brindó detalles sobre el operativo de seguridad que lanzarán desde el municipio local de cara a la venidera temporada estival.

Desde el Ejecutivo municipal se lanzó el operativo ‘Verano seguro’, en los cuales “sin casco no hay costanera y sin casco no hay lago”, expresó Rouger.

“La idea es salir en conjunto con las fuerzas de seguridad a prevenir y controlar las normativas de tránsito para que el verano sea seguro y todos puedan disfrutarlo de una manera segura”, precisó el funcionario municipal.

Sobre las fuerzas de seguridad que actuarán en el operativo estival, Rouger contó que “además de personal de Tránsito, también va a estar presente la Seguridad Ciudadana y las distintas fuerzas de seguridad como Gendarmería, la Policía de Entre Ríos y Prefectura”.

De qué va a tratar el operativo

“El operativo se va a tratar más que nada de controles, presencia y prevención, no se va a enfocar tanto en las multas”. De esta forma, si una persona circula en la costanera o el lago de Salto Grande sin casco, deberá retirarse del espacio público y no podrá ingresar. No obstante, “en el caso de que sea necesario efectuar una multa, se lo hará”, afirmó Rouger.

En su paso por Tránsito, Rouger fue testigo de que a diario “se producen muchas infracciones”, aseguró.

Premios San Antonio de Padua

“Fue un buen año. Esta noche es la entrega de los premios San Antonio y vamos a estar presentes. Le agradezco al periodismo y a toda la gente que me apoyó, especialmente a la familia. También hay un gran equipo detrás de esto: profesor, caballerizos, herreros y veterinarios”, finalizó Rouger con gratitud, quien se adentró al mundo del hipismo cuando tenía alrededor de seis años de edad.

Te puede interesar
Lo más visto