
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
El intendente Alfredo Francolini junto a la presidenta del InVyTAM, Marina Peñaloza, hicieron entrega de nuevas escrituras de titularidad de terrenos a beneficiarios del programa municipal de regularización dominial "Mi Casa".
Concordia29/07/2021“Nuevamente pudimos entregar más escrituras, en esta oportunidad a cinco familias, que obtienen así el título definitivo de sus terrenos y sobre todo es el cierre de un largo proceso que vienen llevando en conjunto los vecinos beneficiarios con el equipo del InVyTAM”, comentó la arquitecta Marina Peñaloza, presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal.
En la misma línea, Exequiel Milera, integrante del equipo de trabajo del Instituto de Vivienda, expresó que “para nosotros es un logro muy importante poder otorgarle la regulación dominial a cada vecino, que hace muchos años viene luchando por su terreno y su casa”.
“La obtención de las escrituras también le abre caminos a futuro a las familias ya que pueden acceder a créditos para ampliar o remodelar sus viviendas y otros beneficios más” agregó Milera comentando que “con las contribuciones de los beneficiarios actuales, se generan fondos para poder invertir y continuar con la regularización dominial de más concordienses, por eso es importante que todos cumplan regularmente con sus obligaciones”.
“Para mí es muy importante después de tantos años de lucha y de sacrificio poder obtener el título de nuestra casa, tengo una emoción tremenda” expresó uno de los beneficiarios agregando que “hace más de cuarenta años estamos viviendo en esa casa y hoy tenemos la escritura, anduvimos muchísimo y estamos re orgullosos y agradecidos por esta oportunidad”.
Por su parte, María comentó que es “una alegría muy grande no sólo para nosotros sino para nuestros hijos, llegó el día de tener la escritura de nuestro terreno para poder dejarle algo a nuestros chicos, estoy súper feliz, agradecida y emocionada".
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Este miércoles 16 de marzo el programa “Comenzando por Casa”, llevado adelante por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, estará en el barrio Fátima 1º con una jornada de limpieza comunitaria.
Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).
Hubo problemas en el arranque del nuevo esquema cambiario. Algunos sistemas fallaron, aunque los bancos dijeron que no hubo un estallido de la demanda. Casi se pulverizó la brecha entre el oficial y el blue. En redes y Whatsapp las preguntas giraron en todo al dólar y el cepo.
Durante la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué recorrió las nuevas unidades habitacionales que están próximas a entregar en el barrio Agua Patito. La iniciativa se enmarca en el Proyecto “Revitalización de la Zona Noroeste”, llevado adelante por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).
Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.
Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.
Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.