
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.
El intendente Alfredo Francolini junto a la presidenta del InVyTAM, Marina Peñaloza, hicieron entrega de nuevas escrituras de titularidad de terrenos a beneficiarios del programa municipal de regularización dominial "Mi Casa".
Concordia29/07/2021
Editor
“Nuevamente pudimos entregar más escrituras, en esta oportunidad a cinco familias, que obtienen así el título definitivo de sus terrenos y sobre todo es el cierre de un largo proceso que vienen llevando en conjunto los vecinos beneficiarios con el equipo del InVyTAM”, comentó la arquitecta Marina Peñaloza, presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal.
En la misma línea, Exequiel Milera, integrante del equipo de trabajo del Instituto de Vivienda, expresó que “para nosotros es un logro muy importante poder otorgarle la regulación dominial a cada vecino, que hace muchos años viene luchando por su terreno y su casa”.
“La obtención de las escrituras también le abre caminos a futuro a las familias ya que pueden acceder a créditos para ampliar o remodelar sus viviendas y otros beneficios más” agregó Milera comentando que “con las contribuciones de los beneficiarios actuales, se generan fondos para poder invertir y continuar con la regularización dominial de más concordienses, por eso es importante que todos cumplan regularmente con sus obligaciones”.
“Para mí es muy importante después de tantos años de lucha y de sacrificio poder obtener el título de nuestra casa, tengo una emoción tremenda” expresó uno de los beneficiarios agregando que “hace más de cuarenta años estamos viviendo en esa casa y hoy tenemos la escritura, anduvimos muchísimo y estamos re orgullosos y agradecidos por esta oportunidad”.
Por su parte, María comentó que es “una alegría muy grande no sólo para nosotros sino para nuestros hijos, llegó el día de tener la escritura de nuestro terreno para poder dejarle algo a nuestros chicos, estoy súper feliz, agradecida y emocionada".

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.

Un hombre oriundo de Paraná fue detenido en la ruta 34 por transportar una gran cantidad de drogas sintéticas mientras viajaba con su hija de cinco años.

El hecho de inseguridad ocurrió en el sector de la cocina del establecimiento

Ante el llamado a sesiones extraordinarias, se adelantará la fecha para conocer las propuestas resueltas en el seno del órgano multipartidario. Del encuentro del Consejo de Mayo participó el secretario general de la Uocra que adelantó su rechazo al proyecto.
.