
Nuevos beneficiarios del programa “Mi Casa” accedieron a las escrituras de sus terrenos
El intendente Alfredo Francolini junto a la presidenta del InVyTAM, Marina Peñaloza, hicieron entrega de nuevas escrituras de titularidad de terrenos a beneficiarios del programa municipal de regularización dominial "Mi Casa".
Concordia29/07/2021
Editor
“Nuevamente pudimos entregar más escrituras, en esta oportunidad a cinco familias, que obtienen así el título definitivo de sus terrenos y sobre todo es el cierre de un largo proceso que vienen llevando en conjunto los vecinos beneficiarios con el equipo del InVyTAM”, comentó la arquitecta Marina Peñaloza, presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal.
En la misma línea, Exequiel Milera, integrante del equipo de trabajo del Instituto de Vivienda, expresó que “para nosotros es un logro muy importante poder otorgarle la regulación dominial a cada vecino, que hace muchos años viene luchando por su terreno y su casa”.
“La obtención de las escrituras también le abre caminos a futuro a las familias ya que pueden acceder a créditos para ampliar o remodelar sus viviendas y otros beneficios más” agregó Milera comentando que “con las contribuciones de los beneficiarios actuales, se generan fondos para poder invertir y continuar con la regularización dominial de más concordienses, por eso es importante que todos cumplan regularmente con sus obligaciones”.
“Para mí es muy importante después de tantos años de lucha y de sacrificio poder obtener el título de nuestra casa, tengo una emoción tremenda” expresó uno de los beneficiarios agregando que “hace más de cuarenta años estamos viviendo en esa casa y hoy tenemos la escritura, anduvimos muchísimo y estamos re orgullosos y agradecidos por esta oportunidad”.
Por su parte, María comentó que es “una alegría muy grande no sólo para nosotros sino para nuestros hijos, llegó el día de tener la escritura de nuestro terreno para poder dejarle algo a nuestros chicos, estoy súper feliz, agradecida y emocionada".


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.


Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras


.




