Gobierno anunció un bono de 24 mil pesos para trabajadores formales

El Gobierno nacional anunció este miércoles un bono de fin de año de $24.000. Será en un pago y por única vez en diciembre para asalariados privados que cobren hasta $180.000. También habrá un bono para los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Economía 14/12/2022 Editor Editor
Bono

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por las ministras de Trabajo, Raquel “Kelly Olmos”, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La ministra de Trabajo explicó que será "para aquellos trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos a diciembre asciendan, por todo concepto, menos el aguinaldo, a tres salarios mínimos vital y móvil".

"Ese bono será el producto, además, de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas PyME, donde este absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos de impuesto a las ganancias", explicó Kelly Olmos.

Además, la ministra detalló que dependerá de los convenios colectivos de trabajo si otros bonos ya entregados por decisión de las empresas absorben este y aclaró que no será tarea del Estado el cumplimiento del pago de este bono.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz anunció otro bono, en este caso de $13.500, para quienes estén inscriptos en el programa Potenciar Trabajo. En este caso, será abonado en dos cuotas, una el 21 de diciembre y otra el 6 de enero de 2023, cada una de $6750.

Te puede interesar
inflación

Campeones del mundo en inflación

Editor
Economía 23/01/2024

Cerró el año 2023, y Argentina obtuvo a nivel mundial un triste récord, ser el campeón de la inflación en el planeta. De esa manera, le ganó al Líbano la carrera por el primer puesto de la inflación mundial. Nuestro país cerró en 2023 con 211,4%, seguido por el Líbano con, 192% y Venezuela, con 190%, mientras Uruguay cerró con una inflación de 5,13%, México con 4,62% y Brasil con 4,66%.

Lo más visto