
China envía récord de bombarderos a la zona de defensa aérea de Taiwán
Editor
China envió un récord de 18 bombarderos con capacidad nuclear a la zona de defensa aérea de Taiwán, indicaron este martes (13.12.2022) las autoridades de esta isla que Pekín considera como parte de su territorio.
El país comunista aumentó la presión militar, diplomática y económica sobre Taiwán desde la elección en 2016 de la presidenta de Tsai Ing-wen, que rechaza que la isla sea parte del gigante asiático.
En su actualización diaria, el Ministerio de Defensa taiwanés indicó que 21 aeronaves entraron en la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) en las últimas 24 horas.
Entre las aeronaves había 18 bombarderos H-6 con capacidad nuclear, un récord desde septiembre de 2020, cuando Taiwán comenzó a publicar datos sobre las incursiones aéreas chinas, según la agencia de noticias AFP y Bloomberg.
Los H-6 son bombarderos de larga distancia y es raro que China envíe más de cinco a la ADIZ de Taiwán en un día, aunque sus incursiones aumentaron en las últimas semanas.
Esta incursión ocurre después de que China impusiera la semana pasada nuevas restricciones a algunas importaciones de comida, bebidas y licores procedentes de Taiwán.
La ADIZ no equivale al espacio aéreo, sino que es una zona más amplia en la que cualquier aeronave extranjera debe anunciar su presencia a las autoridades locales. En el caso de la zona de defensa aérea de Taiwán, esta incluso se solapa con parte del territorio de China continental.


Otra insólita polémica de Donald Trump: propuso rebautizar un océano y ponerle su nombre

Las protestas llegaron a Italia: disturbios y saqueos en Milán dejaron casi 90 detenidos

Duro debate entre Lula y Flávio Bolsonaro: acusaciones de corrupción y narcoterrorismo

La Inteligencia Artificial no nos matará, pero sus planes de pago sí

Ucrania responde a Trump golpeando la ciudad de Putin con el mayor ataque de drones e incendia terminales petroleras



Detuvieron a la encargada de una cuadrilla de cosecheros con 60 dosis de cocaína

Docente desaparecida en Corrientes: encontraron ropa y un cuchillo con sangre en la casa de uno de los sospechosos

Domínguez se autopercibe leal: “Pasé y saludé. Yo no me escondo ni tengo motivos para hacerlo”
.




