
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

En las primeras horas de este sábado 10 de diciembre, el intenso viento y las condiciones meteorológicas - que ponían en riesgo la seguridad de artistas, personal técnico y espectadores - determinaron la suspensión de las presentaciones de Santi Borda y Rusherking en la Fiesta Nacional de la Citricultura.
Teniendo en cuenta que las contrataciones ya agendadas por los artistas para este fin de semana plantean la imposibilidad de que vuelvan a subir al escenario de la fiesta, se acordó con ambos la coordinación de fechas para que puedan encontrarse con el público concordiense este verano.

“Priorizamos la seguridad del público, de los artistas y también de todos los feriantes, comerciantes y la gente de los patios gastronómicos que estaban en el predio, siguiendo las recomendaciones del personal de Seguridad y del equipo de Prevención de Riesgos”, explicó al respecto el coordinador de la comisión organizadora de la fiesta, Matías Soto.

“Estamos hablando con nuestras áreas de Turismo y Cultura para definir en qué fecha organizaremos las presentaciones de Santi y Rusherking, para que el público local no se quede sin disfrutar de la calidad y talentos de estos artistas en nuestra ciudad”, adelantó el funcionario.
Por otra parte, desde las primeras horas de la mañana de este sábado, personal municipal y de los diferentes equipos logísticos que intervienen en el evento estarán trabajando para dejar todo en condiciones luego de los daños, si bien menores, que provocó el temporal.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.


El hombre tuvo que recurrir a una particular maniobra para poder separarse del avión y empezar la caída libre.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.