El temporal obligó a suspender la Fiesta de la Citricultura

Por las condiciones del mal tiempo, no pudieron presentarse Rusherking y Santi Borda en la fiesta nacional.

Concordia10/12/2022EditorEditor
citricultura-1

En las primeras horas de este sábado 10 de diciembre, el intenso viento y las condiciones meteorológicas - que ponían en riesgo la seguridad de artistas, personal técnico y espectadores - determinaron la suspensión de las presentaciones de Santi Borda y Rusherking en la Fiesta Nacional de la Citricultura.

Teniendo en cuenta que las contrataciones ya agendadas por los artistas para este fin de semana plantean la imposibilidad de que vuelvan a subir al escenario de la fiesta, se acordó con ambos la coordinación de fechas para que puedan encontrarse con el público concordiense este verano.

SANTI BORDA
La presentación de Santi Borda, prevista para este viernes, se suspendió por las condiciones meteorológicas que sorprendieron a Concordia.

“Priorizamos la seguridad del público, de los artistas y también de todos los feriantes, comerciantes y la gente de los patios gastronómicos que estaban en el predio, siguiendo las recomendaciones del personal de Seguridad y del equipo de Prevención de Riesgos”, explicó al respecto el coordinador de la comisión organizadora de la fiesta, Matías Soto.

1670650055473_RUSHERKING
La presentación de Rusherking también se debió suspender por el temporal.

“Estamos hablando con nuestras áreas de Turismo y Cultura para definir en qué fecha organizaremos las presentaciones de Santi y Rusherking, para que el público local no se quede sin disfrutar de la calidad y talentos de estos artistas en nuestra ciudad”, adelantó el funcionario.

Por otra parte, desde las primeras horas de la mañana de este sábado, personal municipal y de los diferentes equipos logísticos que intervienen en el evento estarán trabajando para dejar todo en condiciones luego de los daños, si bien menores, que provocó el temporal.

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

ALERTA NARANJA DOMINGO

Pronostican ALERTA NARANJA para toda la provincia de Entre Ríos a partir de este domingo.

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Seguramente cuando usted lea esta nota, ya la tormenta estará sobre Concordia y la región. Todos los pronósticos de los diferentes servicios metereológicos, dan para este domingo, tormentas fuertes por la madrugada, luego lluvia débil. Aunque para el sur de la provincia, el pronóstico es más desalentador, pronostican que las tormentas serán más fuertes y acompañadas por ráfagas de viento y ocasionales caídas de granizo.

Lo más visto
Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Jubilados IOSPER Marcha

Los jubilados también marchan en defensa del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, participará de la movilización en defensa del Iosper que tendrá lugar este miércoles a las 10 hacia Casa de Gobierno, en rechazo al proyecto del Gobierno para sustituir el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.

Polemica River

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.