GENDARMERIA DESCUBRIO 9 TONELADAS DE DROGA EN CAMION VOLCADOR

Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un camión que trasladaba piedras de cantera sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N° 14, localidad de Monte Caseros y descubrieron que llevaba 9 toneladas de droga en la caja volcadora.

Policiales08/12/2022TABANO SCTABANO SC
MARIA3
Simulaba llevar piedras pero debajo de ella estaba la "verdadera" carga.

Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un camión que trasladaba piedras de cantera sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N° 14, localidad de Monte Caseros y descubrieron que llevaba 9 toneladas de droga en la caja volcadora. 

Los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras efectuaban controles de rutina sobre la ruta, detuvieron la marcha de un camión manejado por un hombre mayor de edad, que provenía de la provincia de Misiones y se dirigía hacia Buenos Aires.

MARIA

Del control físico del rodado, los funcionarios descubrieron que en la caja volcadora transportaba un cargamento de piedras de cantera al subir a constatar estado de lona y remover la carga advirtieron  que ocultaba entre las mismas 670 bultos, que al abrirlos emanaban un fuerte olor característico a marihuana. 

Ante estos indicios, el personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, quien autorizó el traslado del operativo al asiento de la Unidad.

 MARIA2

Los gendarmes tras la descarga, contabilizaron un total de 10.131 "ladrillos prensados" al realizaron las pruebas narcotest que arrojó como resultado, positivo para “cannabis sativa” alcanzando un peso total de 9.939 kilos 744 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso el secuestro de la droga, del transporte de cargas y de tres teléfonos celulares como así también, ordenó la detención del involucrado.

 

Te puede interesar
gralcampos

Trágico hecho esta mañana en General Campos.

TABANO SC
Policiales12/01/2026

En las primeras horas de este lunes 12 de enero, la comunidad de General Campos se vio conmocionada por el hallazgo de un hombre mayor de edad fallecido en el frente de una vivienda. El hecho fue reportado a las 05:25 horas a la comisaría local.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ASAMBLEA

INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

TABANO SC
Opinión12/01/2026

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.