Movilización en Córdoba en contra de la «persecución y condena» a Cristina

Movilización en Córdoba en contra de la «persecución y condena» a Cristina Movilizaron hoy en la ciudad de Córdoba para expresar el «rechazo y repudio» a la condena contra CFK

Política 07/12/2022 TABANO SC TABANO SC
movilizacion en cordoba
Cordoba se moviliza en apoyo a CFK

Organizaciones sociales y de derechos humanos se movilizaron hoy en la ciudad de Córdoba para expresar el «rechazo y repudio» a la condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio denominado «Vialidad» y consideraron que se trata de un «ataque a la democracia» por parte del «partido judicial y de la derecha argentina».

La movilización, convocada por el Colectivo Más Democracia y el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, se realizó en la zona céntrica del espacio del Monolito Plaza Tosco de la ciudad de Córdoba.

Tri Heredia, vocero de la movilización, sostuvo que a la sentencia condenatoria se llegó «sin pruebas», y que el único objetivo que se perseguía era el de la «proscripción hacia la persona con mayor representación política del país y en un claro ataque a la democracia».

Esos sectores se declararon en estado de «alerta y movilización en defensa de la democracia», además de exigir la «libertad de las y los presos políticos y el rechazo al partido del lawfare sostenido por la Corte Suprema de Justicia en nuestro país».

El Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Te puede interesar
álvaro gabás

Sin obra pública ni gestión, pero con déficit fiscal

Editor
Política 17/04/2024

El referente del peronismo de Paraná, Álvaro Gabás, analizó los números de las cuentas públicas. Asoció la gestión de Frigerio con la de Milei: “Ajuste, sin obra pública, deterioro del salario, despidos, más impuestos. Carecen de plan de gobierno y aplican la demagogia”.

Lo más visto