Feriados: Desde el CEC explicaron cómo trabajarán los mercantiles este jueves y viernes

Desde el Centro Empleados de Comercio de Concordia dieron a conocer la jornada laboral durante este feriado por el Día de la Inmaculada Concepción y el feriado puente.

Concordia 07/12/2022 Editor Editor
Juan José Simonetti

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Juan José Simonetti, titular del gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles, quien se refirió a cómo trabajarán los mercantiles durante el próximo feriado.

"Las consultas que nos han hecho los trabajadores respecto a los días feriados es que, por lo que me han dicho a mí, mucha gente va a trabajar un día y al otro lo van a tomar como descanso por el feriado".

No obstante, también expresó que "habrá otros (mercantiles) que continuarán trabajando  porque la actividad ha crecido notablemente, ese es el movimiento que se ve en el centro de nuestra ciudad".

Asimismo, el dirigente mercantil se refirió a cómo se abonará la jornada por el doble por el feriado. "Los dos días son feriados, el del viernes es feriado puente y el del jueves es feriado nacional. A veces se lo toma a ese feriado con fines turísticos, pero en realidad son feriados", dijo Simonetti. "Aquellos que trabajen un día, obviamente percibirán un día doble y aquellos que trabajen los dos días, tendrían que percibir la totalidad", sugirió al respecto.

"Generalmente, en estos feriados largos no se toman todos los días. A veces hay un día que cierran, toman generalmente el del fin de semana y los otros días lo trabajan", explicó el dirigente mercantil, por lo que dejó en claro que cada comerciante decidirá qué días serán laborables.

Te puede interesar
maría josé chapitel

AGMER quiere tener un representante en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

Editor
Concordia 13/04/2024

Afiliados a la Asociación Gremial de Magisterio (AGMER) llevaron adelante el acto eleccionario interno en todo el territorio provincial para elegir representante para que, por primera vez, el gremio tenga un integrante en la mesa chica de la Caja de jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos. Las elecciones que se realizarán el próximo 23 de mayo.

violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06/02/2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

Lo más visto