Portugal demolió a Suiza sin Cristiano Ronaldo y está en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Los lusos arrollaron en su pase a cuartos con un hat-trick de Gonçalo Ramos, que ingresó de titular en lugar de CR7.

Deportes 06/12/2022 Editor Editor
Portugal
Raphael Guerreiro celebra el cuarto gol de Portugal a Suiza en Lusail

El partido entre Portugal y Suiza por octavos de final del Mundial de Qatar se mostraba muy emparejado a priori. Se enfrentaba un ataque portugués que no había demostrado hasta ese momento todo su potencial y un equipo suizo conocido por ser muy sólido en defensa.

Por si fuera poco, la previa del encuentro arrojó una noticia bomba cuando se supo que Fernando Santos había dejado a Cristiano Ronaldo, de floja producción hasta entonces, en el banco de suplentes.

Esa supuesta paridad desapareció al momento en que la pelota empezó a rodar: los lusos dominaron el encuentro y aplastaron a sus rivales por 6-1, incluyendo un hat trick de Gonçalo Ramos, el elegido para sustituir a CR7.

Los demás goles llegaron por parte de Pepe (el segundo goleador más longevo de la historia de los Mundiales), Raphaël Guerreiro y Rafael Leao, mientras que Manuel Akanji marcó el descuento.

Portugal_3

El estadio Lusail estuvo repleto, pero los fanáticos de Cristiano Ronaldo tuvieron que conformarse con verlo jugar solo quince minutos. Sin embargo, vibraron por la gran actuación de Portugal que en media hora ya ganaba por dos tantos de diferencia.

Cristiano Ronaldo salió por primera vez del banco de suplentes a los tres minutos del segundo tiempo e hizo estallar el magnífico estadio de Qatar. Los fanáticos de Cristiano ovacionaron a su ídolo y empezaron con el famoso grito de “Siuuuu” para presionar a Fernando Santos.

Sin embargo, el DT recién lo mandó a la cancha a los 28 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Joao Felix. Su compañero Pepe se acercó a la mitad de cancha y le puso el brazalete de capitán en medio de una estruendosa ovación. El marcador ya estaba 5-1 a favor de Portugal y el público lo único que esperaba era un gol de CR7.

Cristiano Ronaldo no pudo anotar su primer gol en Mundiales en una fase eliminatoria, ya que la conversión que sí pudo lograr fue anulada por offside. En su quinto y último Mundial, CR7 lleva ocho tantos y está a uno de igualar a Eusébio como máximo goleador de Portugal en Mundiales. Lo intentará en la próxima instancia de cuartos de final ante Marruecos, que dio la nota al eliminar a España.

Portugal_2

Te puede interesar
Lo más visto