Encontraron el auto que era intensamente buscado en la causa del contador Calleja y detienen a otro joven

Se trata de un automóvil azul que pertenecía a uno de los imputados, y que podría arrojar datos clave para la causa pues se presume que en ese auto fue trasladado Calleja hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo. Por otro lado se realizaron procedimientos en Colonia Avellaneda buscando las pertenencias del joven contador en un aljibe.

Provinciales 28/07/2021 Editor Editor
auto caso calleja

La Policía encontró este martes por la tarde el automóvil azul, presunta propiedad de Ezequiel David Morato, uno de los imputados en la causa que investiga el crimen de Gonzalo Calleja.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo fue hallado en las calles Ángel Vivanco y Crisólogo Larralde de Paraná.

Según una versión, el implicado habría querido vender el vehículo horas después de la desaparición de Gonzalo Calleja, y desde entonces era buscado. Morato había dicho que el vehículo había sido vendido, aunque un testimonio indicaba lo contrario.

El automóvil se hallaba dentro de una vivienda, por lo cual la Policía trabajaba para sacarlo de ese lugar y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.

Por otra parte, se detuvo a un sujeto que se negó a prestar colaboración e información sobre el auto Fiat Uno. Así lo indicó el Jefe de Homicidios de la Policía, Horacio Blasón e indicó que el sujeto es un joven de 25 años de edad.

“El joven fue derivado a la Alcaidía de Tribunales, tras ser detenido en calle La Paz. El joven se negó a declarar en relación a cuestiones que ya se sabían desde hace unos días”, dijo Blasón y agregó: “está detenido por no colaborar y brindar la información que tenía sobre el auto que se buscaba desde el primer día en que sucedió el hecho”, confirmó

El nuevo detenido sería el joven que habría recibido el auto de Morato y habría comenzado a vender algunas partes del mismo, entre ellas, las ruedas que estaban en el Ford Fiesta secuestrado horas antes.

“Seguramente, el auto fue adquirido por este joven y quizás, desconocía esa circunstancia, pero es su decisión aportar esa información o abstener, en cuyo caso queda a disposición de la Fiscalía", dijo Blasón y agregó que "se trata del vehículo más importante del caso.

Otro de los allanamientos se llevó a cabo en avenida Zanni y Reforma Universitaria, cerca de un taller mecánico de la zona. En el lugar y con importante presencia policial y bajo las órdenes del fiscal Santiago Alfieri, se secuestró un vehículo Ford Fiesta, donde se realizó una inspección inicial en el automóvil y se observaron detalles de los neumáticos del vehículo.

El fiscal Santiago Alfieri, afirmó que el secuestro del vehículo, tiene que ver con el “hallazgo de dos cubiertas que son importantes para el cotejo de las huellas respecto del lugar donde se halló el cuerpo de Calleja”, señaló y sostuvo que “se trata de personas ajenas a la investigación que adquirieron dos neumáticos”.
Se busca establecer si “las impresiones de los neumáticos, son similares a las huellas halladas en el lugar del hallazgo del cuerpo del contador”, dijo Alfieri.

Transacción en moneda americana

“A partir de conocer la ubicación de donde podría estar ese vehículo, también se accedió a la información sobre dónde se encontraban los neumáticos”, explicó el fiscal sobre el primer allanamiento.
Según la investigación, Morato sería el contacto de Calleja para la supuesta transacción en dólares que terminó con el crimen. La hipótesis del crimen apunta a que, no era la primera vez que la víctima coordinaba encuentros con Morato y que, en las últimas semanas, habían realizado varias operaciones. Con esa excusa, se presume, habrían emboscado al joven contador

Dólares y pesos

Cabe recordar que la Subdirectora de Investigaciones, María de los Ángeles Facciano dio detalles de los resultados de los operativos realizados ayer, dio cuenta que en uno de esos allanamientos, se secuestró un arma de fuego y en otro, tres revólveres de distinto calibre con sus almacenes cargadores completos más municiones.

Asimismo, se halló más de 100.000 pesos, 2600 dólares; más de un kilo de cocaína, y algunos gramos de marihuana.

Producto de estos procedimientos, tres personas quedaron supeditadas a la causa. “Son allegados de los detenidos y uno de ellos tiene antecedentes”, remarcó. 

Cabe destacar que los cuatro imputados por el crimen del contador de 29 años se encuentran en prisión preventiva. La Fiscalía y las fuerzas de seguridad continúan realizando operativos y profundizando la investigación.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto