Presentarán proyecto de ley para establecer cronograma electoral en Entre Ríos

"Debe consensuar la Legislatura y luego planteamos la posibilidad de dos fechas: las elecciones se hacen concomitante con las nacionales o las PASO el 30 de julio y generales 24 de septiembre", expresó el mandatario provincial.

Provinciales02/12/2022EditorEditor
Bordet

La próxima semana ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que dará certezas respecto al cronograma electoral del año que viene en Entre Ríos.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet, dijo a Elonce que “habíamos dicho que a la fecha de elecciones la fija la Legislatura, no la fija el gobernador. Conversamos con distintos referentes y sectores. El bloque de Diputados oficialista presentará un proyecto de ley, que consensuará con las otras fuerzas políticas, para poder darle media sanción”.

Según comentó, el proyecto “establece un cronograma electoral para tener previsibilidad, tal cual lo indica la Constitución, para que un año antes ya estemos previendo cómo va a ser el sistema electoral, que no haya sorpresas, que haya reglas claras para todos”.

“Planteamos la posibilidad de dos fechas: de ir concomitante con las elecciones nacionales o en elecciones PASO el 30 de julio y generales el 24 de septiembre. Está la opción de que se faculta al gobernador de tomar la decisión si se desdoblan o si se va junto con las nacionales. Anteriormente este cronograma estaba más distendido en el tiempo, era abril y junio o concomitante. Ahora se acota más”, comentó.

Esto “es para poder concentrar en dos o tres meses todos los períodos electorales, tener más tiempo de gestión, que es lo que necesitamos después de salir de la pandemia. Necesitamos recuperar gestión, cada mes que se gana gestión significa mayores acciones de gobierno y no distraer tiempos en contiendas electorales adelantándonos en los cronogramas”. (Elonce.com)

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.