Anses anunció un nuevo aumento y un bono para jubilados y pensionados

Anses anunció un nuevo aumento y un bono para jubilados y pensionados. Cuánto cobrarán en diciembre.

Economía03/12/2022EditorEditor
Jubilados_1

El ministro de Economía, Sergio Massa, y Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmaron un aumento del 15,6% en diciembre, para jubilados y pensionados que cobren sus haberes a través del organismo. Esta suba corresponde al cuarto aumento del año de acuerdo a la Ley de Movilidad.

Tendrá también impacto sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Asignaciones Familiares (SUAF). Además, en diciembre, enero y febrero jubilados y pensionados cobrarán un bono mensual de $10.000.

¿Cuánto cobrarán en diciembre?

Los jubilados que reciben un haber mínimo pasarán a cobrar $50.124 con el ajuste de diciembre, a esto se le sumará el bono de $10.000 y el aguinaldo. El monto total será de $85.186.

Mientras que quienes cobren dos jubilaciones mínimas recibirán, con todos los extras, $157.373.

Bono de $10.000

Jubilados recibirán un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero. Será para quienes cobren un haber mínimo, y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de los jubilados, se informó.

El otro extra que percibirán los jubilados y pensionados en diciembre será el medio aguinaldo, que representa el 50% del haber más alto en el último semestre.

Te puede interesar
ventas

Según la CAME, las ventas minoristas pyme se hundieron 9,1% en noviembre

TABANO SC
Economía08/12/2025

Las ventas minoristas pymes registraron en noviembre una caída anual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%. El dato fue dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.