Anses anunció un nuevo aumento y un bono para jubilados y pensionados

Anses anunció un nuevo aumento y un bono para jubilados y pensionados. Cuánto cobrarán en diciembre.
Economía03/12/2022EditorEditor
Jubilados_1

El ministro de Economía, Sergio Massa, y Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmaron un aumento del 15,6% en diciembre, para jubilados y pensionados que cobren sus haberes a través del organismo. Esta suba corresponde al cuarto aumento del año de acuerdo a la Ley de Movilidad.

Tendrá también impacto sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Asignaciones Familiares (SUAF). Además, en diciembre, enero y febrero jubilados y pensionados cobrarán un bono mensual de $10.000.

¿Cuánto cobrarán en diciembre?

Los jubilados que reciben un haber mínimo pasarán a cobrar $50.124 con el ajuste de diciembre, a esto se le sumará el bono de $10.000 y el aguinaldo. El monto total será de $85.186.

Mientras que quienes cobren dos jubilaciones mínimas recibirán, con todos los extras, $157.373.

Bono de $10.000

Jubilados recibirán un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero. Será para quienes cobren un haber mínimo, y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de los jubilados, se informó.

El otro extra que percibirán los jubilados y pensionados en diciembre será el medio aguinaldo, que representa el 50% del haber más alto en el último semestre.

Te puede interesar
image

Los desafíos de Milei: salarios caídos y consumo estancado

TABANO SC
Economía25/10/2026
Mientras el Gobierno mantiene su prioridad en el equilibrio fiscal y rechaza estimular la demanda con mayores ingresos, economistas advierten sobre el deterioro del poder adquisitivo. Santiago Bulat considera urgente revertir la caída salarial. Marcelo Capello explica por qué el programa oficial evita repetir las recetas del pasado

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

CRISIS EN EL CLUB SALTO GRANDE: Una cancha a medio hacer, una deuda en dólares y las cuentas embargadas: Salto Grande, contra las cuerdas

TABANO SC
Concordia24/10/2026
La constructora Vecchio SRL demandó al club por cerca de 200.000 dólares tras la paralización de la obra del césped sintético. Con las cuentas embargadas por juicios laborales, socios que reclaman balances y elecciones, y un temporal que destrozó parte de las instalaciones, la institución busca préstamos privados al 10% anual. Su presidente, Guillermo Hudson, guarda silencio.