Anses anunció un nuevo aumento y un bono para jubilados y pensionados

Anses anunció un nuevo aumento y un bono para jubilados y pensionados. Cuánto cobrarán en diciembre.

Economía 03/12/2022 Editor Editor
Jubilados_1

El ministro de Economía, Sergio Massa, y Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmaron un aumento del 15,6% en diciembre, para jubilados y pensionados que cobren sus haberes a través del organismo. Esta suba corresponde al cuarto aumento del año de acuerdo a la Ley de Movilidad.

Tendrá también impacto sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Asignaciones Familiares (SUAF). Además, en diciembre, enero y febrero jubilados y pensionados cobrarán un bono mensual de $10.000.

¿Cuánto cobrarán en diciembre?

Los jubilados que reciben un haber mínimo pasarán a cobrar $50.124 con el ajuste de diciembre, a esto se le sumará el bono de $10.000 y el aguinaldo. El monto total será de $85.186.

Mientras que quienes cobren dos jubilaciones mínimas recibirán, con todos los extras, $157.373.

Bono de $10.000

Jubilados recibirán un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero. Será para quienes cobren un haber mínimo, y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de los jubilados, se informó.

El otro extra que percibirán los jubilados y pensionados en diciembre será el medio aguinaldo, que representa el 50% del haber más alto en el último semestre.

Te puede interesar
Lo más visto