

En la mañana de este martes se desarrolló un encuentro de la Comisión sobre Condiciones Laborales, cuya reanudación y continuidad ha sido uno de los planteos demandados por la organización sindical de Agmer en la búsqueda de avanzar en el aporte a la resolución conjunta de la actual crisis por la que estamos atravesando, profundizada por la presente pandemia.
En el encuentro, desarrollado en el CGE, AGMER participó con sus miembros paritarios: Susana Cogno, Verónica Veik, Leandro Pozzi y Fabián Peccín; Ana Delaloye de CDC y Oscar Ávila como Vocal Gremial.
Como conclusión de esta primera jornada, las partes reunidas concordaron:
- Convocar a Concurso de Titularización en horas cátedra y cargos iniciales de Educación Secundaria para todos los docentes que hayan ingresado, hasta el 31/12/20, con apego a los requisitos establecidos en el Acuerdo Paritario homologado por Resolución 783/12 MT y sus modificatorias. Se resuelve que el proceso de titularización se inicia a partir del día de la fecha de suscripción del presente acuerdo, materializándose a través de la representación Gremial en el CGE y miembros del órgano colegiado Jurado de Concursos de Educación Secundaria, que se darán en lo inmediato a la tarea de la redacción de las disposiciones legales en las que se establecerán las condiciones de la Titularización aquí convenida, el mecanismo y trámite administrativo con la mayor viabilidad para poder cerrar el proceso en el menor tiempo posible. Lo que significa titularizar, en el período comprendido entre 2013-2020 más de 60000 horas cátedras.
- Derogar la Resolución Nº 1542, referida al procedimiento de carga.
- Que los presentes acuerdos paritarios serán homologados en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos.
- Continuar el análisis sobre el trabajo docente en la excepcionalidad, estableciendo precisiones sobre la aplicación de la Resolución 1830/21 enfocado en establecer criterios de reorganización institucional para la bimodalidad teniendo como marco referencial los acuerdos paritarios nacionales y los protocolos vigentes para una presencialidad cuidada.
- Se establece el día 12 de agosto como próxima reunión de este ámbito paritario.
Desde la Conducción Directiva Central de AGMER saludamos los avances realizados, reivindicando un espacio que es trascendente en estos contextos de crisis, que aporten a dar soluciones y tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores de la educación, a los equipos directivos y al conjunto de la comunidad educativa.
AGMER CDC


AMET se suma al paro nacional docente en reclamo de justicia por Nanci Godoy


Encuesta nacional de Ctera expuso el “brutal ajuste y reducción del gasto público” en tres años de gobierno libertario

La Universidad de Salamanca inicia el diplomado de la Cátedra Héctor Motta

Marcha Federal Universitaria: Habrá movilizaciones en cuatro ciudades entrerrianas en defensa de la universidad pública

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia



Estremecedores detalles del quíntuple crimen en Chaco: el asesino estaba "como drogado y no podía articular palabras"

.





