Para un mejor servicio, se implementó el código QR para pagar el Estacionamiento Medido

Usuarios habían reportado quejas sobre un extra que se les cobraba en locales comerciales. Desde la semana que viene se podrá abonar desde Caja Mixta. Los detalles.

Concordia 02/12/2022 Editor Editor
ESTACIONAMIENTO MEDIDO_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Fernando Rouger, responsable de la recientemente creada coordinación de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia, quien se refirió a la implementación del código QR en la cartelería del Estacionamiento Medido para pagar, entre otras cosas, el estacionamiento.

“Mucha gente pedía distintas formas de pago en lo que respecta al Estacionamiento Medido, así que queremos dar a conocer a la sociedad que salió el pago mediante código QR”, anunció Rouger. “Con solo enfocar la cámara del celular sobre el código QR del cartel ya sale cuáles son los medios de pago que se pueden utilizar”, agregó.

“Ya colocamos 100 carteles que tienen el Código QR y están colocados en lugares estratégicos. Hay muchísima cartelería de Estacionamiento Medido distribuidas en 90 cuadras, así que lo vamos a hacer es implementar, primeramente, estos 100 carteles y luego vamos a seguir colocando más QR para que todos puedan cargar su Estacionamiento Medido”, expresó.

Asimismo, contó que “mucha gente se queja del recargo que se cobra en los drugstores y demás locales comerciales. Aunque muchas veces uno habla con el comerciante, el comerciante sigue cobrando un extra a los usuarios del Estacionamiento Medido”.

Por otra parte, aclaró que la nueva medida podrá ser utilizada tanto para concordienses como para turistas.  Además, “a partir de la semana que viene, el pago del Estacionamiento Medido se va a poder hacer desde Caja Mixta”

A través del código QR como de Caja Mixta se va a poder pagar tanto estacionamiento como multas. “Tiene las mismas opciones que un usuario podía encontrar en un drugstore, pero con la diferencia de que no tendrán que abonar un cargo extra”, contó Rouger.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO_1

Nuevo responsable de Coordinación de Movilidad Urbana

“El intendente lo que hizo fue, más que nada, unificar y achicar. Entonces, se creó la Coordinación de Movilidad Urbana, de la cual estoy a cargo. Dicha coordinación tiene varias direcciones a cargo, como la dirección de Modernización, la dirección de Tránsito y la dirección de Educación Vial”, dijo Rouger al referirse al cargo que ocupa como coordinador.

“También le incorporamos la SUBE y el Estacionamiento Medido”, agregó Rouger. “Es decir, hicimos como una especie de combo para trabajar desde la dirección”.

Adelanto de lo que se viene para el verano

“Estamos trabajando en un operativo que será “Verano seguro”, con “Costanera sin casco” y “Lago sin casco”, que implican marcar más presencia y trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad como lo son Policía, Gendarmería, Policía Federal y Prefectura en la costanera”, adelantó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto