Concejales de la oposición cuestionaron duramente la precandidatura de Enrique Cresto a diputado de la Nación

En la mañana de este lunes, cronistas de nuestro medio se entrevistaron con Felipe Sastre, concejal de Juntos por el Cambio, quien comentó la situación que se está debatiendo en el Honorable Concejo Deliberante con respecto al uso de licencia del intendente Enrique Cresto y su precandidatura a diputado nacional.

Concordia 27/07/2021 Editor Editor
r_1595530634

En este sentido, el concejal de Juntos por el Cambio afirmó ante EL SOL-Tele5 que “están preparando una presentación formal, junto a sus compañeros de bloque, para la sesión del concejo deliberante que dará lugar este jueves 29”.

“Estamos utilizando el recurso que solicitó al concejo deliberante con un fin diferente del cual fue planteado. Cuando Cresto vino y le solicitó a este concejo una licencia para ocupar un cargo nacional en el ENOHSA para traer obras de agua potable y cloacas a nuestra ciudad, nosotros lo veníamos advirtiendo y por eso no acompañamos a esa licencia. Lo que en realidad venía a hacer Enrique Cresto era su campaña para gobernador de la provincia”.

Asimismo, el concejal advirtió que “hoy vemos que el primer escalón de esa campaña era para ser diputado de la nación, cuando existe una clara incompatibilidad en la ley de municipio para ocupar dos cargos de manera simultánea, aun renunciando la remuneración de uno de ellos. Nos enfrentamos que, a pesar de que la licencia que él solicitó  era para ocupar un cargo nacional en ENOHSA, hoy comienza a hacer campaña y, eventualmente a ocupar una banca en el congreso de la nación, dado que como encabeza la lista y como está dado el panorama electoral, verdaderamente es muy difícil de que él no acceda a esa banca”, espetó Sastre.

En ese mismo tono de desacuerdo con la licencia de Cresto, el concejal de Juntos por el Cambio resaltó que “nosotros estamos trabajando en este momento en una presentación formal en el concejo, junto a mis compañeros de bloque, para ver cuál es la forma adecuada que debemos darle al tema”. En esas mismas líneas, Sastre aclaró que “más allá de nuestro pedido público -de que Enrique Cresto renuncie-, queremos que sea claro con la ciudadanía que lo votó sobre qué quiere hacer: si quiere ser intendente (que hace más de un año que no lo es), si quiere ser funcionario nacional o legislador”.

Felipe Sastre aclaró finalmente que “nosotros vamos a hacer como concejales de esta ciudad una presentación en lo atinente y suscripto de luego, a la licencia que él le pidió al concejo deliberante y que se encuentra vigente con el único objetivo de ser funcionario de ENOHSA, evidentemente eso no se está cumpliendo”.

Finalmente, Sastre expresó que “él empieza otro rumbo hoy, y Concordia sigue teniendo sus autoridades y sus instituciones de manera provisoria desde el mes de enero del año pasado, porque el señor Cresto no define qué es lo que quiere hacer con su destino”, reprochó el concejal de la oposición.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto