Sube la nafta: cómo hacer para ahorrar al cargar el tanque

Las mejores promociones de las principales petroleras surtidoras del país, tarjetas, bancos, fintech y más. Los detalles.

Economía 30/11/2022 Editor Editor
Nafta

Este lunes, el Gobierno había anunciado que los combustibles formarán parte del programa Precios Justos, con aumentos estipulados durante 4 meses con subas limitadas al 4% en los primeros tres y del 3,8% en el último.

A pesar de que todavía no se detalló si esos porcentajes serán aplicados de la misma forma a los diferentes combustibles, si se calculan esas subas mensuales, el precio de la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires pasará de los $145 actuales por litro a casi los 170 pesos.

En este contexto inflacionario, se relevaron las mejores promociones que ofrecen las diferentes petroleras surtidoras que operan en Argentina para combatir los aumentos y lograr ahorrar a la hora de cargar el tanque de nafta.

Promociones en YPF

Promociones exclusivas de YPF Serviclub

La empresa nacional YPF ofrece beneficios y descuentos para los usuarios que se hayan descargado y estén registrados en su aplicación, YPF Serviclub, y que paguen con ella a través del escaneo de un código QR, a saber:

- 15% de ahorro en combustibles Infinia, nafta o diésel, los martes con un tope de descuento de $400 por semana.

- 10% de ahorro en nafta y diésel Infinia, de miércoles a lunes, con un tope de $350 por semana.

- Socios del Automóvil Club Argentino (ACA) que paguen con la aplicación podrán sumar un 5% de descuento adicional en las estaciones adheridas.

- Al canjear puntos Serviclub desde su app se podrán descontar hasta $1.000 extras por carga todos los días a un cambio de 5.000 puntos.

Promociones bancarias en YPF

- Banco Comafi: los sábados los clientes tienen un 15% de descuento pagando con tarjetas de crédito, con un tope de $1.300 mensuales.

- Banco Santander: los jueves los clientes de SuperClub+ tienen hasta 15% de descuento si abonan con una tarjeta de débito Visa.

- Banco Itaú. Los lunes hay un 15% de ahorro abonando con tarjeta de crédito con un tope de $800 por mes. Para clientes Personal Bank, 20% con tope de $ 1.200. Con Cuenta Chat, 15% los sábados y domingos con $800 de tope mensual.

Promociones en AXION Energy

- Modo: 10% de descuento todos los miércoles con tope de reintegro de $400 por semana (promoción válida hasta el 22 de febrero de 2023).

- Mastercard y Mercadopago: 10% de descuento todos los domingos pagando con tarjetas de débito, crédito y prepagas emitidas en Argentina mediante el escaneo del código QR a través de la app de Mercadopago con tope de reintegro de $500 (promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2022).

- American Express: 10% de descuento todos los viernes para socios de tarjetas personales emitidas por bancos autorizados -Macro, HSBC, Santander, Galicia, Patagonia-, tope de reintegro de $800 mensuales (promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2022).

- BNA+: 10% todos los viernes con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del banco Nación con tope de reintegro de $400 por cliente a la primera compra por viernes promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2022).

Promociones en Shell. Promociones exclusivas de Shell BOX

- 10% de ahorro en combustibles V-Power, los lunes y los miércoles, con un tope de $500 por compra.

- 10% de ahorro en combustibles V-Power para la primera compra con la app. Con un tope de $500.

- 10% de ahorro en lubricantes, pagando con la app. Con un tope de $500.

Te puede interesar
Lo más visto