

El fútbol argentino no sale del impacto por la muerte de Andrés Balanta, mediocampista de Atlético Tucumán. Según informó La Gaceta, el colombiano, de 22 años, se descompensó en el entrenamiento y fue trasladado de urgencia a un hospital Centro de Salud, en el que se confirmó su deceso. Habría sufrido un paro cardíaco en el inicio de la práctica.
El ensayo había comenzado a las 17.30 en el estadio Monumental José Fierro y a aproximadamente 5 minutos, durante los trabajos de calentamientos, Balanta se desplomó. Allí, le realizaron inmediatas tareas de reanimación sin éxito, por lo que lo llevaron a un nosocomio cercano, en donde tampoco consiguieron revertir la situación.
El plantel que conduce Lucas Pusineri habría vuelto a los entrenamientos este lunes con 31 futbolistas, luego de haber cumplido con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División y de haber peleado la Liga Profesional hasta las últimas fechas (la terminó ganando Boca Juniors, en un epílogo cabeza a cabeza con Racing).
Balanta disputó siete partidos en la campaña (además fue 22 veces al banco de suplentes). Llegó a Atlético a préstamo en junio de 2022 a pedido del entrenador, que lo conocía de su paso por Colombia. Su presentación en el fútbol grande se había dado en Deportivo Cali, institución que seguía teniendo los derechos económicos de su ficha. “Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había dicho en su presentación en Argentina.


Alerta en la Selección: Lionel Messi se lesionó y se suspendió un amistoso del Inter Miami

Alcaraz conquista por primera vez el Open de Australia tras apagar a un combativo Djokovic





Quién es Sofía, la joven turista de 23 años que desapareció durante un bautismo de buceo en Puerto Madryn


Tras intensa búsqueda, hallaron al hombre que se había perdido en el monte de Colonia Federal

Choque en Mendiburu y Feliciano y un episodio posterior terminó con un auto secuestrado por presunta ebriedad
.





