Detenidos en comisarías: Derechos Humanos brindó el informe al STJ

Abogados de Derechos Humanos se reunieron con integrantes de la Sala Penal del STJ para detallarles el estado de las condiciones de detenciones.

Judiciales 28/11/2022 TABANO SC TABANO SC
iparraguirre
Abogado José Iparraguirre se reunió con autoridades de la Justicia para entregar el informe.

Detenidos en comisarías: Derechos Humanos brindó el informe al STJ

Abogados de Derechos Humanos se reunieron con integrantes de la Sala Penal del STJ para detallarles el estado de las condiciones de detenciones.

 informe-derechos-humanos-stjjpg

La presidenta de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak y el vocal Daniel Carubia, mantuvieron este lunes una reunión con la abogada Ana Lucía Tejera y el abogado José Iparraguirre, quienes en su carácter de integrantes de Derechos Humanos (RODHER), comentaron acerca del trabajo realizado por la entidad vinculado a las condiciones de detención en comisarías y alcaidías de Entre Ríos”.

Desde la Sala se destacó y valoró positivamente el relevamiento efectuado por la organización y se acordó trabajar en forma conjunta, luego de la presentación formal del informe que se concretará el próximo jueves a las 18, en el salón Amanda Mayor del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Mencionado informe sintetiza conclusiones producidas en el marco del proyecto impulsado por RODHER, en articulación con el área de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UADER y la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, seleccionado en la convocatoria realizada por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura para Fortalecer, Sistema Nacional de Prevención de la Tortura.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.