Gob er ola de cuidados

Denunciaron a Goyeneche ante el Jurado de Enjuiciamiento

Judiciales 27/07/2021 Por Editor
Un abogado presentó un pedido de jury a la procuradora adjunta por su accionar en la causa de los contratos truchos. La misma se basa en la relación comercial que tenía con uno de los imputados.
jury

La procuradora adjunta Cecilia Goyecheneche fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento por su accionar en la causa que se conoce como “contratos truchos” en el seno de la Legislatura durante el período 2008-2018.

El planteo lleva la firma del abogado Carlos Guillermo Reggiardo, el mismo que antes denunció al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Chiara Díaz, quien finalmente se jubiló cuando su destitución era un hecho; y luego también promovió un jury contra el procurador Jorge García, que fue desestimado.

El denunciante invoca causales de mal desempeño, falta de idoneidad moral e incumplimiento de los deberes a su cargo y solicitó, además, que Goyeneche sea suspendida mientras se tramita el proceso ante el Jurado de Enjuiciamiento. Esas causales giran en torno a la relación comercial de Goyeneche con el imputado Pedro Opromolla, que se reveló en el marco de la misma investigación de corrupción en las cámaras de diputados y senadores.

Al inicio de la causa, luego de allanamientos solicitados por los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry, surgió que el contador investigado (Opromolla) y la coordinadora de la investigación (Goyeneche) compartían la propiedad de un inmueble. Esa relación tenía otra que la precedía: el esposo de la procuradora adjunta, Sebastián Orlando Bertozzi, también contador, supo formar parte del estudio contable que estaba siendo investigado en la causa y cuyos integrantes fueron imputados por formar parte de una asociación ilícita que desvió 1.111.871.715 pesos durante una década.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar