VIDEOMINUTO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ENTRE RÍOS

Los cortometrajes ganadores del concurso audiovisual VIDEO-MINUTO serán exhibidos este sábado 26 de noviembre, a partir de las 18.30, en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Concordia 26/11/2022 TABANO SC TABANO SC
Concurso Video Minuto (13) (1)
El Certamen ha tenido muchos participantes y sus obras serán expuestas hoy en Paraná.

EL CERTAMEN MUNICIPAL VIDEOMINUTO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ENTRE RÍOS

Los cortometrajes ganadores del concurso audiovisual VIDEO-MINUTO, organizado por la Casa Cultural del Bicentenario de Concordia, serán exhibidos este sábado 26 de noviembre, a partir de las 18.30, en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), en Paraná.

Concurso Video Minuto (18)

Mariana De León, coordinadora de la Casa del Bicentenario, estará en Paraná para presentarlos y exponer sobre el trabajo que se realiza en Concordia. “Este ya es el quinto año de esta iniciativa que impulsamos en la gestión del intendente Enrique Cresto para dar la oportunidad de expresión a más voces, con una mirada federal en el relato audiovisual", dijo al respecto.

"Proponemos que haya más gente, jóvenes principalmente, dejando de ser espectadores para ser creadores de contenidos propios. Por eso es importante también, dentro del concurso, las capacitaciones libres y gratuitas que ofrecemos con realizadores audiovisuales donde este año estuvieron capacitando a nuestros concursantes 6 realizadores audiovisuales de Entre Ríos”, destacó De León.

En este sentido, la funcionaria detalló que las capacitaciones estuvieron a cargo de: Pablo Corino, capacitación sobre guión “Personaje principal, la esencia del guión cinematográfico''. Joaquín Cuenca, capacitación sobre animación “Animación del arte”. Aranza Sonderegger, "Creación de videominutos animados". Julio Gomez y Leonardo Mare, instancia práctica de rodaje “Puesta en escena: Sonido, luz, cámara y acción”. Guillermo Berger, presidente de ARAER (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos), capacitación: “Salir a filmar: Todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de salir a filmar para que los contenidos lleguen a buen puerto". Damian Laplace, Julieta Vellano y Marcos Vellano, de INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales): “Taller de Cine en Comunidad”, “De la idea al guión – construir historias”, “Llegó el momento de filmar: los roles y el cronograma de rodaje”.

SOBRE EL CERTAMEN

VIDEOMINUTO es un concurso de cortometrajes que se enmarca en las políticas culturales que impulsa la Municipalidad de Concordia a través de la Secretaría de Turismo, Innovación y Cultura. Es un certamen de alcance federal, con la participación de jóvenes de todo el país. En 2022 se llevó adelante la 5° edición del concurso con más de 150 participantes. Se premiaron 11 cortometrajes por voto del jurado y 2 por voto del público, mediante su like en el canal de YouTube de VideoMinuto: https://www.youtube.com/channel/UCINmKw2KWb0Tm_GZy2Q080w

 

GANADORES Y PREMIOS

Concurso Video Minuto (46)

 PÚBLICO GENERAL: - Animación: "Conservar el momento" Joaquín Cuenca (Concordia). - Comedia: "El amor es eterno" Nicolás Palma (Buenos Aires). - Drama: "Prisa" Alfredo Zapata (Concordia). - Suspenso: "Diez minutos" Fabián Vique (Buenos Aires). - Terror: "El fantasma del baño" Lautaro Mendoza Diez (Concordia). - Ciencia Ficción: "Minuto perdido" Jonathán Nieto (Concordia).

 ESTUDIANTES: - Animación: "Vidas paralelas" Escuela Comercio N°1 (Concordia). - Drama: "Mayas y la re …" San Roque González de Santa Cruz (Benito Legerén). - Suspenso: "Inexorable" CesáreoBernaldo de Quirós (Concordia). - Terror: "La mirada del tiempo" (Benito Legerén). - Ciencia Ficción: "Tempus mutat nos" (Benito Legerén).

 VOTO PREMIO MAYOR DEL JURADO - $50.000: - Categoría público general: "El fantasma del baño" Lautaro Mendoza Diez (Concordia). - Categoría colegios: "Vidas paralelas" Escuela Comercio N°1, Curso 3° 2° (Concordia).

 VOTO DEL PÚBLICO: - Categoría público general: "Braulio", Drama: Cristian Taisner (Colón). - Categoría colegios: "Un amor que nunca se olvida", Drama: Escuela Normal N°6, Curso: 3° D (Aristóbulo del Valle, Misiones).

Te puede interesar
Lo más visto