DIPUTADOS URUGUAYOS SE REUNIERON CON DE PEDRO EN SALTO GRANDE

La Comisión de Diputados de la R.O. del Uruguay se reunió ayer con autoridades argentinas, entre las que se encontraba el ministro del interior, Wado de Pedro, por el tema fronterizo.

Internacionales 25/11/2022 TABANO SC TABANO SC
Comision
El funcionario argentino, Drewanz, explica pormenores de la operación de cruce de fronteras en Salto Grande. La preocupación de los centros comerciales de Uruguay por las asimetrías de precio entre su país y el nuestro, ha logrado hacer venir hasta el cruce de fronteras Salto Grande a diputados uruguayos donde se entrevistaron con Wado de Pedro.

Ayer la Comisión de Frontera con la República Argentina de la Cámara de Diputados mantuvo una serie de reuniones en Salto y hoy lo hará en Paysandú, con el objetivo de definir políticas de frontera específicas para departamentos que limitan con Argentina. Sobre la hora 13 la delegación se reunió en el paso de Frontera Salto – Concordia, donde estuvieron presentes el Intendente de Salto, Andrés Lima y el Ministro del Interior de Argentina, Eduardo De Pedro.

CON CENTRO COMERCIAL
Posteriormente, las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto se reunieron por la tarde con una comisión de diputados integrada, entre otros, por los tres diputados por Salto Álvaro Lima del Frente Amplio, Omar Estévez del Partido Colorado y Rodrigo Albernaz de Cabildo Abierto. Allí las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto, encabezados por su presidente Vera Fachín plantearon la situación de Salto como “crítica” a nivel comercial. A la hora 16 de ayer, la delegación concurrió a la Junta Departamental de Salto, donde mantuvieron una reunión con ediles de los diferentes partidos políticos que tienen representación en el legislativo departamental.

HOY EN PAYSANDÚ
La Comisión Especial de Frontera con Argentina estará presente hoy en Paysandú. Las actividades darán inicio a la hora 8:30 con una reunión con el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera en el Salón Rojo. Posteriormente a la hora 9 se realizará una conferencia de prensa en el mismo lugar. La Comisión mantendrá una reunión con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú para conocer de primera mano la realidad sanducera en ese aspecto y posteriormente lo harán con una delegación de representantes del PIT-CNT.

CONTINÚA LA SEMANA QUE VIENE
Presidida por la Diputada Cecilia Bottino, la Comisión Especial de Frontera con Argentina completará la próxima semana el recorrido en Río Negro, Soriano y Colonia. La comisión es integrada por los diputados Nancy Núñez Soler, Juan Carlos Moreno, Mario Colman, Omar Estévez, Rodrigo Albernaz, Álvaro Lima y Nicolás Lorenzo.

Te puede interesar
Lo más visto