Los cambios que hará el Tata Martino en México

Deportes 25/11/2022 Por TABANO SC
Rogelio Funes Mori sería el centro atacante del Tri en el partido decisivo para la selección albiceleste.
gerardo-martino-dt-de-mexico_862x485
Lo peor que le podía pasar a la Selección enfrentarse a un técnico que conoce a cada uno de los jugadores argentinos.

México ajusta los últimos detalles en la previa ante la Selección Argentina y Gerardo Martino piensa en cuatro cambios respecto del equipo que presentó ante Polonia. Un defensor, dos mediocampistas y un delantero son las inclusiones ensayadas. Ambos equipos jugarán el sábado en el Estadio Lusail por la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, el conjunto azteca tiene un punto tras el empate ante los polacos y la albiceleste marcha última del grupo tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita.

rogelio-funes-mori_w862

Así como Breel Embolo, delantero de Suiza pero nacido en Camerún, le marcó a su país de origen en la primera fecha del Grupo G de Qatar 2022 y entró en la historia de los Mundiales, hay otro atacante que se ilusiona con anotarle a su país de origen. Se trata nada más ni nada menos que Rogelio Funes Mori, quien representa a México y sueña con gritarle un gol a la Selección Argentina este sábado.

El Mellizo, cuya convocatoria en el combinado de Gerardo Tata Martino generó revuelo y polémica en tierras aztecas, tiene grandes chances de ser titular en el Estadio Lusail y, tras haber dejado atrás las dolencias físicas, se prepara para tener un debut perfecto: “Recuerdo un partido Francia-Italia (en 1998), fue donde más pude ver el Mundial. Ahí pensé que sería lindo jugar uno, ahora estoy cerca”.

 Formado en River y con pasos por Benfica de Portugal, EskiÅŸehirspor de Turquía y Monterrey de México, donde se convirtió en el máximo artillero histórico (139 goles), el delantero de 31 años hizo oídos sordos a las críticas de buena parte de los hinchas del Tri que lo quería afuera de esta Copa del Mundo: “Solo se les exige a los buenos jugadores, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”.

rogelio-funes-mori_w862 (1)Del otro lado del campo de juego del Estadio Lusail estará el conjunto de Lionel Messi y compañía, que buscará una victoria para no armar las valijas antes de tiempo y quedar a orillas de los octavos de final. Consultado por The San Diego Union-Tribune sobre su reacción en caso de sacudir las redes de Emiliano Martínez, Funes Mori se sinceró: “Seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina sería lindo...”.

La probable formación de México vs. la Selección Argentina, por el Mundial Qatar 2022
Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori o Raúl Jiménez y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Fuente: TyC Sport.

Te puede interesar