

México ajusta los últimos detalles en la previa ante la Selección Argentina y Gerardo Martino piensa en cuatro cambios respecto del equipo que presentó ante Polonia. Un defensor, dos mediocampistas y un delantero son las inclusiones ensayadas. Ambos equipos jugarán el sábado en el Estadio Lusail por la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, el conjunto azteca tiene un punto tras el empate ante los polacos y la albiceleste marcha última del grupo tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita.

Así como Breel Embolo, delantero de Suiza pero nacido en Camerún, le marcó a su país de origen en la primera fecha del Grupo G de Qatar 2022 y entró en la historia de los Mundiales, hay otro atacante que se ilusiona con anotarle a su país de origen. Se trata nada más ni nada menos que Rogelio Funes Mori, quien representa a México y sueña con gritarle un gol a la Selección Argentina este sábado.
El Mellizo, cuya convocatoria en el combinado de Gerardo Tata Martino generó revuelo y polémica en tierras aztecas, tiene grandes chances de ser titular en el Estadio Lusail y, tras haber dejado atrás las dolencias físicas, se prepara para tener un debut perfecto: “Recuerdo un partido Francia-Italia (en 1998), fue donde más pude ver el Mundial. Ahí pensé que sería lindo jugar uno, ahora estoy cerca”.
Formado en River y con pasos por Benfica de Portugal, EskiÅŸehirspor de Turquía y Monterrey de México, donde se convirtió en el máximo artillero histórico (139 goles), el delantero de 31 años hizo oídos sordos a las críticas de buena parte de los hinchas del Tri que lo quería afuera de esta Copa del Mundo: “Solo se les exige a los buenos jugadores, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”.
Del otro lado del campo de juego del Estadio Lusail estará el conjunto de Lionel Messi y compañía, que buscará una victoria para no armar las valijas antes de tiempo y quedar a orillas de los octavos de final. Consultado por The San Diego Union-Tribune sobre su reacción en caso de sacudir las redes de Emiliano Martínez, Funes Mori se sinceró: “Seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina sería lindo...”.
La probable formación de México vs. la Selección Argentina, por el Mundial Qatar 2022
Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori o Raúl Jiménez y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.
Fuente: TyC Sport.


COP30: más de 80 países presionan a Lula para acordar un plan común para dejar atrás el petróleo y el gas
Dieron una conferencia de prensa y le pidieron a la presidencia de la conferencia de cambio climático que acelere las negociaciones. La reticencia del lobby minero.

Tragedia en Chile: cinco turistas murieron por las intensas nevadas y ráfagas de viento
Lo confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona. No hay argentinos involucrados. Una excursionista surcoreana está grave.

Rumania desplegó cazas tras una incursión de drones rusos en su espacio aéreo durante un ataque en Ucrania
Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

CAMIONERO SE DURMIO AL VOLANTE Y SE DESPERTO EN EL CURSO DEL ARROYO TRAS CAIDA LIBRE EN LA AUTOVIA.
Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.










