
Fluminense dio el golpe y eliminó al Inter en los octavos de final del Mundial de Clubes
El equipo brasileño dominó en Charlotte y avanzó a cuartos gracias a los goles de Cano y Hércules. Los italianos, por su parte, siguen en caída libre.
México ajusta los últimos detalles en la previa ante la Selección Argentina y Gerardo Martino piensa en cuatro cambios respecto del equipo que presentó ante Polonia. Un defensor, dos mediocampistas y un delantero son las inclusiones ensayadas. Ambos equipos jugarán el sábado en el Estadio Lusail por la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, el conjunto azteca tiene un punto tras el empate ante los polacos y la albiceleste marcha última del grupo tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita.
Así como Breel Embolo, delantero de Suiza pero nacido en Camerún, le marcó a su país de origen en la primera fecha del Grupo G de Qatar 2022 y entró en la historia de los Mundiales, hay otro atacante que se ilusiona con anotarle a su país de origen. Se trata nada más ni nada menos que Rogelio Funes Mori, quien representa a México y sueña con gritarle un gol a la Selección Argentina este sábado.
El Mellizo, cuya convocatoria en el combinado de Gerardo Tata Martino generó revuelo y polémica en tierras aztecas, tiene grandes chances de ser titular en el Estadio Lusail y, tras haber dejado atrás las dolencias físicas, se prepara para tener un debut perfecto: “Recuerdo un partido Francia-Italia (en 1998), fue donde más pude ver el Mundial. Ahí pensé que sería lindo jugar uno, ahora estoy cerca”.
Formado en River y con pasos por Benfica de Portugal, EskiÅŸehirspor de Turquía y Monterrey de México, donde se convirtió en el máximo artillero histórico (139 goles), el delantero de 31 años hizo oídos sordos a las críticas de buena parte de los hinchas del Tri que lo quería afuera de esta Copa del Mundo: “Solo se les exige a los buenos jugadores, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”.
Del otro lado del campo de juego del Estadio Lusail estará el conjunto de Lionel Messi y compañía, que buscará una victoria para no armar las valijas antes de tiempo y quedar a orillas de los octavos de final. Consultado por The San Diego Union-Tribune sobre su reacción en caso de sacudir las redes de Emiliano Martínez, Funes Mori se sinceró: “Seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina sería lindo...”.
La probable formación de México vs. la Selección Argentina, por el Mundial Qatar 2022
Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori o Raúl Jiménez y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.
Fuente: TyC Sport.
El equipo brasileño dominó en Charlotte y avanzó a cuartos gracias a los goles de Cano y Hércules. Los italianos, por su parte, siguen en caída libre.
River cerró su participación en el Mundial de Clubes con una derrota por 2-0 ante el Inter de Milán en Seattle. El resultado lo dejó sin chances de avanzar a la siguiente ronda, luego de un partido marcado por la impotencia, las expulsiones y el impacto de otros resultados en la jornada.
El Xeneize renovará su plantel para el segundo semestre de 2025.
A sus 37 años y a punto de regresar a Rosario Central, el argentino lidera a su equipo frente a un rival muy irregular
El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
La nueva edición del Mundial de Clubes 2025 dejó en shock al planeta fútbol. Con resultados inesperados, figuras ausentes y declaraciones explosivas, el torneo está rompiendo con la hegemonía europea y visibilizando la competitividad de los equipos sudamericanos.
En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.
La fiesta fue a una cuadra de la comisaría. El policía enfrentó esta semana un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público
Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.
Dos hombres fueron detenidos este jueves tras una intensa persecución que comenzó en el acceso norte de Concordia y finalizó en una zona rural próxima al kilómetro 270 de la Ruta Nacional 14, donde intentaron ocultarse en un bañado. Llevaban consigo 250 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en 2.500 dólares.
En un operativo realizado este jueves por la tarde, efectivos de la Comisaría Segunda ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la esquina de Rawson y Humberto Primo, donde detuvieron a dos hombres armados: padre e hijo, acusados de haber amenazado de muerte a un vecino semanas atrás en el marco de un conflicto por la propiedad de una casa.