
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Esta mañana, en la 35° sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por voto de la mayoría el último presupuesto de la gestión del intendente Enrique Cresto.
Concordia25/11/2022
Editor
Al respecto, desde la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concordia se destacó que, con una estimación de $17.000.000.000.- (lo que representa un 60% de incremento respecto al presupuesto anterior), el presupuesto remitido por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante apunta a fortalecer los servicios públicos, la ejecución de obras de infraestructura, la participación ciudadana, el desarrollo turístico, el fomento de la producción y la generación de empleo.
Esta semana, el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, coordinó una jornada de trabajo con los secretarios y funcionarios del Gabinete Municipal y los concejales de todas las fuerzas políticas, para analizar y debatir diferentes aspectos del presupuesto municipal.
En declaraciones a medios locales, oportunamente Sierra había señalado que “es un presupuesto equilibrado, que se elaboró en base a criterios de sostenibilidad fiscal y optimización del gasto público; orientando un mayor disponibilidad de recursos al desarrollo productivo, las inversiones consensuadas a través del Presupuesto Participativo y el fomento del empleo y el emprendedurismo”, destacó.

En lo que se refiere a la distribución del gasto, los ítems principales se detallan en los siguientes rubros:
Personal: $8.300.000.000.- (48,82%). Bienes y servicios no personales: $3.800.000.000.- (22,3%). Transferencias corrientes: $1.300.000.000.- (7,6%). Presupuesto Participativo: $150.000.000.- (0,94%). Bienes de capital: $520.000.000.- (3,06%). Trabajos públicos: $2.500.000.000.- (14,7%). Amortizaciones e intereses de deuda: $290.000.000.- (1,7%). Inversiones financieras y créditos adicionales: $140.000.000.- (0,88%)
En materia de ingresos y recursos, se prevé: 38% de recursos de jurisdicción municipal. 22% de coparticipación provincial. 34% de coparticipación nacional. 4,5% de recursos de capital. 1,5% de financiamiento. (Prensa Municipalidad de Concordia)

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.