Se realizó un congreso de robótica educativa y avances tecnológicos para un futuro mejor

Concordia 25/11/2022 Por Editor
En el Centro de Convenciones local se llevó a cabo el II Congreso Internacional de Robótica Educativa 2022 durante los días 24 y 25 de noviembre. Durante dichas jornadas participaron docentes de toda Argentina y de países limítrofes.
Robótica_1

Daniel Molina, padre de uno de los alumnos que participó en el simposio, destacó que "los alumnos de los últimos años de carreras relacionadas a la Mecatrónica y la Robótica de distintos claustros universitarios expusieron sobre proyectos que se proyectan sobre la denominada  cuarta revolución industrial, la cual se caracteriza por la fusión y utilización de tecnologías actualmente en desarrollo, difuminando los límites entre lo físico, lo digital y lo biológico".

Posteriormente, Molina precisó que "es el caso de los vehículos denominados AGV- Automated guided vehicles (vehículos guiados automáticamente, en castellano) son dispositivos que transportan cargas en diferentes entornos sin la necesidad de un conductor u operario".

"Las fases iniciales del proyecto de investigación, desarrollo y prototipado de un robot AGV, surgido de la vinculación tecnológica de estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y empresas del sector privado", valoró Daniel Molina, como padre de uno de los alumnos expositores.

Te puede interesar