
UE amenaza con dejar la COP27 si no se mantiene límite de calentamiento global
Editor
Las negociaciones en la conferencia del clima de Egipto (COP27) entraron en una fase crítica este sábado (19.11.2022), después que la Unión Europea (UE) denunciara lo que considera un "retroceso inaceptable" respecto a compromisos previos. En este sentido, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans señaló: "seremos claros. Los socios de la UE están aquí para traer un buen resultado. Preferimos no tener una decisión a tener una mala decisión", dijo visiblemente molesto.
La COP27 debería haber terminado oficialmente el viernes (18.11.2022), pero el bloque europeo se muestra opuesto a una propuesta de la presidencia egipcia que a su juicio hace retroceder el compromiso de los casi 200 países miembros de la COP de seguir reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero, lo que se conoce como el capítulo de mitigación en las negociaciones.
Frente al complejo escenario, la UE amenazó con romper con la cumbre del clima de Naciones Unidas (COP27) y abandonar la reunión si no se mantienen en el documento final los compromisos para no superar el límite de 1,5 Cº de calentamiento global, algo que "parece que se está alejando".
Timmermans razonó que todavía cree que obtener un resultado positivo "está dentro de nuestro alcance", pero la UE "está preocupada" después de que en las "últimas doce horas de negociación" ha habido indicaciones de que se está yendo para atrás "en las ambiciones" para el aspecto determinante de la mitigación y la reducción en las emisiones de gases contaminantes.


Día Mundial del OVNI: ¿por qué se celebra cada 2 de julio y cuál es su origen?

Crece la tragedia en Venezuela: aumentan a 1.719 la cifra de muertos tras el doble terremoto

Keiko Fujimori ganó la presidencia de Perú por menos de 50.000 votos

Misión consular humanitaria en Venezuela: 6 argentinos muertos y 7 con búsqueda de paradero

El Presidente uruguayo participó del inicio de la zafra citrícola.


Llantos, golpes en el pecho y llamadas de venganza en el funeral público de Khamenei

Detuvieron al delincuente que asaltó con un cuchillo un comercio de bebidas y quedó filmado


Viagra, la solución en Inglaterra para mitigar la altitud de México en Mundial 2026
.




