ETC volvió a reunir al Consorcio Intermunicipal Concordia para trabajar en conjunto

Concordia 19/11/2022 Por Editor
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, encabezó una reunión de coordinación y planificación con los jefes comunales de los municipios que forman parte del Consorcio Intermunicipal Concordia (La Criolla, Los Charrúas, Colonia Ayuí, Estancia Grande y Puerto Yeruá).
ETC

El encuentro fue organizado por el senador provincial Armando Gay, quien destacó la importancia de volver a reunir al Consorcio para trabajar en conjunto: “los problemas y desafíos que enfrentan los municipios son muy similares; por eso este Consorcio que Enrique impulsó en su primera gestión, en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet, es una herramienta institucional muy útil como espacio de intercambio de experiencias y trabajo en equipo”, destacó el legislador.

Participaron de la reunión el diputado nacional Marcelo Casaretto; el diputado provincial, Néstor Loggio, y el presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Roca, Fabian Kremer, e integrantes de los equipos de gestión y planificación de Cresto. 

En este reinicio de actividades del Consorcio Intermunicipal, los intendentes y legisladores hablaron de las políticas públicas de desarrollo productivo, el uso compartido del Nodo Ambiental en el Campo del Abasto, las mejoras de infraestructura en la región y las gestiones conjuntas ante Nación y Provincia, entre otros temas.

“Que nos vuelvan a convocar para trabajar todos juntos, como hicimos en la primera gestión de Enrique es una buena noticia”, dijo al respecto el intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada.

“Si algo aprendimos en este tiempo es que pensarnos y trabajar como bloque regional da resultados, porque es mucho más lo que podemos hacer unidos”, apuntó en la misma sintonía Daniel Benítez, intendente de Puerto Yeruá.

“Estoy seguro que el Consorcio vuelve con esa misma impronta y eso nos genera muchas expectativas, porque siempre estamos trabajando para mejorarle la vida a la gente en cada uno de nuestros municipios y ese es el objetivo que nos convoca a estas reuniones”, concluyó Ariel Stuker, intendente de La Criolla. 

Te puede interesar