Presupuesto participativo en las universidades para fomentar la participación de los estudiantes

Con el fin de fortalecer los procesos democráticos y la participación de los estudiantes en las comunidades universitarias de nuestra ciudad, la Dirección de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Concordia trabaja en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en lo que será la primera experiencia del programa “Presupuesto Participativo Universitario”.

Educación 26/07/2021EditorEditor
presupuesto participativo utn (1)

“La decisión del intendente Alfredo Francolini es propiciar más espacios de participación y profundizar la democracia en todos los aspectos. Por eso llevamos el programa de Presupuesto Participativo a la Universidad, para que los estudiantes se apropien de esta herramienta y les sirva para seguir ejerciendo ciudadanía", indicó Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo de la Municipalidad.
 
"Junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza nos reunimos virtualmente con el Decano de la UTN Concordia Ing. Jorge Penco y los miembros del Centro de Estudiantes para que ellos puedan elegir qué hacer y cómo invertir el destino de los fondos municipales”, explicó Gervasi. Desde el Centro de Estudiantes de UTN Concordia presentaron un proyecto, que será puesto a consideración de los estudiantes, para evaluar su factibilidad de instrumentarlo a través de este programa.

“En la Argentina hay pocas universidades que implementan el Presupuesto Participativo y en Entre Ríos ésta será la primera experiencia” comentó Gervasi. “La comunidad universitaria podrá debatir de manera transparente, colectiva y democrática el destino de este presupuesto, es un mecanismo innovador para la gestión de la Universidad Pública”, agregó.

“A partir de esta experiencia esperamos poder llevar esta línea de trabajo a las otras universidades que tenemos en la ciudad, trabajando en conjunto y profundizando los procesos democráticos en la gestión universitaria, aportando desde el Municipio recursos para beneficio de los estudiantes, y también ampliando los espacios de participación”, concluyó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.