El promedio de reservas hoteleras en el país para el fin de semana largo ronda el 85% y en aumento

Las diferentes autoridades turísticas locales esperan sumar también los viajeros que llegarán sin reservar, en especial en destinos de cercanía, con lo que podría llegar al 100% entre el sábado y el lunes.

Turismo 18/11/2022 Editor Editor
Entre Rìos

Varios de los principales destinos turísticos argentinos registraban hasta este jueves reservas de hospedaje en un promedio cercano al 85% de su capacidad y en aumento, de cara al fin de semana largo venidero, a lo que algunos esperan sumar los viajeros que llegarán sin reservar, en especial en destinos de cercanía, con lo que podría tener lleno total entre el sábado y el lunes.

Entre Ríos tiene un alto nivel de reservas, que registraba un 80% para sus más de 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, sin incluir casas y departamentos de alquiler temporario, con varias de sus ciudades en el 100%.

Desde el norte del Litoral, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Luca, dijo que en Puerto Iguazú las reservas estaban "en 68% de media, cercano al finde sube al 85%, con varios hoteles arriba de 90% y mucha presencia de extranjeros".

El funcionario sostuvo que "es muy probable que suba un poco el porcentaje mañana, ya qué hay muchos turistas que aún están llegando sin reserva previa", por lo que en el inicio del fin de semana estarían en un 90% de sus 15.000 plazas.

En Santa Fe, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, sostuvo que "habrá una muy buena ocupación" y destacó que Rosario "ya tenía un 84% de plazas cubiertas y seguramente va a estar a pleno".

Grandinetti consideró que habrá "mucha demanda" en los principales circuitos turísticos, en tanto se consolidan los corredores de las rutas nacional 11 y provincial 1 y centros urbanos como la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto