Ferro cerró la serie y jugará la Liga Federal

El Expreso venció 76 a 68 al Club Regatas Uruguay en la noche del jueves y selló la llave correspondiente a la Segunda Fase de la Conferencia 1 División Entre Ríos del Torneo Pre Federal con un irreversible 2-0.

Deportes 18/11/2022 Editor Editor
IMG-20221118-WA0000

De esta manera, el conjunto concordiense se aseguró una de las cuatro plazas para la disputa de la próxima Liga Federal 2023 de la Confederación Argentina de Básquetbol que se ponían en juego en esta instancia.

El encuentro, que se disputó en un Juan de Dios Obregón con un gran marco de público, contó con los arbitrajes de Edgardo Corradini, Maximiliano Robles y Daniel Bernachi. Oscar Boujón ofició como comisionado técnico.

Los 25 puntos de Guido Dellavedova fueron la mejor marca en la planilla de goleo. En el local, Octavio Poqué dejó un registro de 15, seguido por Ricardo Truffa y Pablo Moreyra con 14 cada uno.

En un parejisimo inicio de partido, ninguno de los dos logró sacar una ventaja real. En el localse destacaba la figura de Ricardo Truffa, pero el cuarto se cerraba en un 19-19.

Ya en el segundo período, el local encontró muchas ventajas otorgadas por Regatas y, con una efectividad alta en tiros de 3, se terminó yendo al descanso arriba 43-35.

El inicio de la segunda mitad mostró el mejor momento del Celeste, sostenido en la figura de Guido Dellavedova y una defensa más rápida. El visitante incluso cerró el cuarto con ocho puntos de diferencia a su favor, lo cual hacía que ambos conjuntos ingresen al tramo final igualados en 55.

Durante los últimos diez, los dirigidos por Burno Chareun demostraron un mayor juego colectivo, alternándose en el tanteador Poqué, Moreyra, Truffa y Obregón. Con este goleo repartido, sumado a la solidez defensiva, logró llevarse la victoria más importante de la temporada.

Como tantas otras veces en este deporte quedó demostrado que, cualquiera sea la competencia, los play offs siempre son un torneo aparte. 

Ferrocarril llegó a esta instancia tras finalizar en el penúltimo lugar de las posiciones (11mo.), con record negativo (7-15). El Celeste había finalizado en el sexto lugar (12-10). Sin embargo, poco le importó a Ferro todo lo hecho en las veintidós fechas de la fase clasificatoria ya que supo hacerse fuerte tanto en Concepción como en Concordia para “barrer” la serie a su favor.

Tras esta clasificación, el Ferroviario recién retomará la competencia oficial durante los últimos días del mes de enero, cuando afronte la primera fase de la competencia nacional. Por su parte, el quinteto uruguayense deberá disputar ahora una nueva instancia en este Pre Federal con el único objetivo de conservar su lugar en la Conferencia 1.

Síntesis:

Ferrocarril 76: Joaquín Obregón 12, Ricardo Truffa 14, Gabriel Fernández 0, Pablo Moreyra 14, Lucas Ecker 8 (FI). Santiago Saudejaud 0, Joaquín Ortíz 3, Pablo Nogués 10, Octavio Poque 15, Ignacio Retamar 0 y Nicolás Henchóz 0. No ingresó: Martín Nogués. DT: Bruno Chareun.

Regatas 68: Guido Dellavedova 25, Nicolás Rausch 13, Agustín Suárez 10, Tomás Leuze 5, Julio Aguirre 2 (FI). Martiniano Dato 4, Thiago Scévola 3, Leandro Más 0 y Franco Di Meo 6. No ingresaron: Matías Riquelme, Tomás Luter y Manuel Cherot. DT: Alejandro Burgos.

Parciales: 19-19, 24-16 (43-35), 12-20 (55-55), 21-13 (76-68).

Árbitros: Edgardo Corradini, Maximiliano Robles y Daniel Bernachi.

Comisionado Técnico: Oscar Boujón.

Estadio: Juan de Dios Obregón – Club Atlético Ferrocarril.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto