Ferrocarril triunfó en la Histórica y se adelantó en la serie

El equipo de nuestra ciudad venció 84 a 82 a Regatas Uruguay como visitante en un encuentro correspondiente al primer juego de la Segunda Fase de la Conferencia 1 División Entre Ríos del Torneo Pre Federal.

Deportes 16/11/2022 Editor Editor
IMG-20221115-WA0047

Con este triunfo, el equipo conducido por Bruno Chareun dio un importantísimo paso en su objetivo de clasificar a la próxima Liga Federal quedando a una sola victoria de plasmarlo. 

El juego se disputó este martes en el estadio Juan José Garro y contó con los arbitrajes de Noelí Sartori, Maximiliano Robles y Pablo Carrizo. Gustavo Rojas ofició de Comisionado Técnico.

Gabriel Fernández y Pablo Moreyra, con 20 puntos cada uno, dejaron su nombre en los registros como los máximos anotadores del juego. En el local, Nicolás Rausch convirtió 19.

IMG-20221115-WA0048

Regatas dispuso un juego directo buscando la salida rápida en ataque, lo que lo llevó a dominar gran parte del primer periodo, pero Ferro supo cómo aprovechar la baja defensa del local sobre el final para ponerse 20-23.

Los albiazules plasmaron en el segundo cuarto lo hecho en el final del anterior, con la aparición de Gabriel Fernández dominando en el tanteador, aunque el local pudo empatar 44-44 para ingresar al segundo tiempo.

IMG-20221115-WA0045

En el desarrollo del tercer período, fue determinante la aparición de Pablo Moreyra aportando debajo del aro. Con mejor efectividad que su adversario, el Ferroviario se perfiló de mejor manera para el final del partido: 68 a 60.

Los últimos diez minutos fueron apasionantes. Regatas empezó a imponer la localía y empujaba a Ferro, llevándolo hacia un empate 80-80 en los últimos 120 segundos. En el tramo final, los concordienses demostraron mayor jerarquía y en la última defensa sostuvieron el partido para llevárselo 84 a 82.

La serie continuará este jueves en el Juan de Dios Obregón, cuando ambos quintetos se vuelvan a enfrentar desde las 21 hs. en el segundo punto de la serie. Un nuevo triunfo de Ferrocarril cerrará la llave a su favor, mientras que una victoria Celeste hará que la serie retorne a la Histórica.

Te puede interesar
Lo más visto