Fabián Rogel competirá por la Gobernación de Entre Ríos

El dirigente de la UCR confirmó que será precandidato a gobernador de Entre Ríos. "Soplan vientos de cambio", afirmó, y cuestionó al peronismo.

Política16/11/2022EditorEditor
Fabian-Rogel-Entre-Rios

Fabián Rogel, dirigente de la Unión Cívica Radical -UCR-, confirmó en Canal Nueve Litoral que competirá en las Elecciones 2023 por la Gobernación de Entre Ríos. Según manifestó, se anota en la lista de precandidatos a gobernador, y argumentó: "El peronismo en este caso ya ha consumido su cuota de credibilidad en la provincia y creo que soplan vientos de cambio en esta provincia".

"El radicalismo fue once veces gobierno en esta provincia. El partido que represento tiene una larga trayectoria en la gobernabilidad de esta provincia. Once veces gobierno es un cartel de presentación", comenzó planteando Rogel, quien defendió la historia del partido por encima de las alianzas actuales.

En términos personales, planteó: "Hace 40 años me he preparado, conocimiento, estudiando, viendo la provincia. Haber sido diputado y presidente de bloque, diputado nacional y vicepresidente del bloque, presidente del bloque de convencionales constituyentes que redactó la Constitución, me da la sensación de que además de lo mental, del estudio y que sabe lo que se debería hacer en esta provincia, está en condiciones de ponerse a la consideración pública".

Internas

Consultado por la posibilidad de que Pedro Galimberti también se anote para ser precandidato por el partido, respondió: "Todo el mundo tiene derecho a jugar una propuesta. Estos 40 años de democracia que vamos a festejar el año que viene, ameritan que haya oferta electorales donde le digamos a la gente qué pensamos hacer". "Ojalá que haya muchos candidatos y muchas propuestas", enfatizó.

En otro orden, se mostró crítico respecto de la coalición en Cambiemos -primero- y Junto por el Cambio -después-: "No nos fue bien en esta alianza respecto de que firmamos una alianza casi contractual, donde no hubo programa, no hubo propuestas, nada por escrito y así nos fue cuando fuimos gobierno a nivel nacional. En Entre Ríos la situación es distinta. Estas 11 veces que fuimos gobierno ameritan que estemos en condiciones", consideró.

En otro orden, Rogel también se refirió a Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos. "Tengo excelente relación. Es un hombre que ha ocupado cargos importantes como haber sido ministro del Interior. Estamos en esta construcción. Yo voy a ser candidato por la Unión Cívica Radical. Tengo méritos, no los personales sino del partido que represento. El pueblo va a resolver quién le parece que lo puede gobernar en esta provincia", afirmó.

Te puede interesar
juraron

Juraron los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos

TABANO SC
Política03/12/2025

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria

militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.