Fabián Rogel competirá por la Gobernación de Entre Ríos

El dirigente de la UCR confirmó que será precandidato a gobernador de Entre Ríos. "Soplan vientos de cambio", afirmó, y cuestionó al peronismo.

Política16/11/2022EditorEditor
Fabian-Rogel-Entre-Rios

Fabián Rogel, dirigente de la Unión Cívica Radical -UCR-, confirmó en Canal Nueve Litoral que competirá en las Elecciones 2023 por la Gobernación de Entre Ríos. Según manifestó, se anota en la lista de precandidatos a gobernador, y argumentó: "El peronismo en este caso ya ha consumido su cuota de credibilidad en la provincia y creo que soplan vientos de cambio en esta provincia".

"El radicalismo fue once veces gobierno en esta provincia. El partido que represento tiene una larga trayectoria en la gobernabilidad de esta provincia. Once veces gobierno es un cartel de presentación", comenzó planteando Rogel, quien defendió la historia del partido por encima de las alianzas actuales.

En términos personales, planteó: "Hace 40 años me he preparado, conocimiento, estudiando, viendo la provincia. Haber sido diputado y presidente de bloque, diputado nacional y vicepresidente del bloque, presidente del bloque de convencionales constituyentes que redactó la Constitución, me da la sensación de que además de lo mental, del estudio y que sabe lo que se debería hacer en esta provincia, está en condiciones de ponerse a la consideración pública".

Internas

Consultado por la posibilidad de que Pedro Galimberti también se anote para ser precandidato por el partido, respondió: "Todo el mundo tiene derecho a jugar una propuesta. Estos 40 años de democracia que vamos a festejar el año que viene, ameritan que haya oferta electorales donde le digamos a la gente qué pensamos hacer". "Ojalá que haya muchos candidatos y muchas propuestas", enfatizó.

En otro orden, se mostró crítico respecto de la coalición en Cambiemos -primero- y Junto por el Cambio -después-: "No nos fue bien en esta alianza respecto de que firmamos una alianza casi contractual, donde no hubo programa, no hubo propuestas, nada por escrito y así nos fue cuando fuimos gobierno a nivel nacional. En Entre Ríos la situación es distinta. Estas 11 veces que fuimos gobierno ameritan que estemos en condiciones", consideró.

En otro orden, Rogel también se refirió a Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos. "Tengo excelente relación. Es un hombre que ha ocupado cargos importantes como haber sido ministro del Interior. Estamos en esta construcción. Yo voy a ser candidato por la Unión Cívica Radical. Tengo méritos, no los personales sino del partido que represento. El pueblo va a resolver quién le parece que lo puede gobernar en esta provincia", afirmó.

Te puede interesar
mitchell

Michel: “En vez de reformar la Constitución, el gobierno debería preocuparse por los 21 conflictos laborales”

TABANO SC
Política14/01/2026

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

radicalismo autentico

Con presencia de dirigentes entrerrianos, el "Radicalismo Auténtico" busca recuperar la identidad de la UCR

TABANO SC
Política12/01/2026

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ruta

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país

TABANO SC
Provinciales23/01/2026

La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras