Fabián Rogel competirá por la Gobernación de Entre Ríos

El dirigente de la UCR confirmó que será precandidato a gobernador de Entre Ríos. "Soplan vientos de cambio", afirmó, y cuestionó al peronismo.

Política16/11/2022EditorEditor
Fabian-Rogel-Entre-Rios

Fabián Rogel, dirigente de la Unión Cívica Radical -UCR-, confirmó en Canal Nueve Litoral que competirá en las Elecciones 2023 por la Gobernación de Entre Ríos. Según manifestó, se anota en la lista de precandidatos a gobernador, y argumentó: "El peronismo en este caso ya ha consumido su cuota de credibilidad en la provincia y creo que soplan vientos de cambio en esta provincia".

"El radicalismo fue once veces gobierno en esta provincia. El partido que represento tiene una larga trayectoria en la gobernabilidad de esta provincia. Once veces gobierno es un cartel de presentación", comenzó planteando Rogel, quien defendió la historia del partido por encima de las alianzas actuales.

En términos personales, planteó: "Hace 40 años me he preparado, conocimiento, estudiando, viendo la provincia. Haber sido diputado y presidente de bloque, diputado nacional y vicepresidente del bloque, presidente del bloque de convencionales constituyentes que redactó la Constitución, me da la sensación de que además de lo mental, del estudio y que sabe lo que se debería hacer en esta provincia, está en condiciones de ponerse a la consideración pública".

Internas

Consultado por la posibilidad de que Pedro Galimberti también se anote para ser precandidato por el partido, respondió: "Todo el mundo tiene derecho a jugar una propuesta. Estos 40 años de democracia que vamos a festejar el año que viene, ameritan que haya oferta electorales donde le digamos a la gente qué pensamos hacer". "Ojalá que haya muchos candidatos y muchas propuestas", enfatizó.

En otro orden, se mostró crítico respecto de la coalición en Cambiemos -primero- y Junto por el Cambio -después-: "No nos fue bien en esta alianza respecto de que firmamos una alianza casi contractual, donde no hubo programa, no hubo propuestas, nada por escrito y así nos fue cuando fuimos gobierno a nivel nacional. En Entre Ríos la situación es distinta. Estas 11 veces que fuimos gobierno ameritan que estemos en condiciones", consideró.

En otro orden, Rogel también se refirió a Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos. "Tengo excelente relación. Es un hombre que ha ocupado cargos importantes como haber sido ministro del Interior. Estamos en esta construcción. Yo voy a ser candidato por la Unión Cívica Radical. Tengo méritos, no los personales sino del partido que represento. El pueblo va a resolver quién le parece que lo puede gobernar en esta provincia", afirmó.

Te puede interesar
pj

El peronismo de Entre Ríos se reúne este sábado en Gualeguaychú tras la derrota electoral de octubre

PROVINCIALES
Política14/11/2025

Este sábado Gualeguaychú será el escenario del primer encuentro formal del peronismo entrerriano luego de la derrota electoral del pasado 26 de octubre. Irán intendentes y legisladores nacionales electos con el objetivo de empezar a definir una agenda legislativa común, aunque el encuentro también se perfila como una oportunidad para abordar las tensiones internas que marcaron el proceso electoral.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas