
ESTE MARTES EL SENADO EXAMINARA TRES POSTULANTES A JUECES
TABANO SC

El miércoles 16 de noviembre se realizarán las audiencias públicas previstas para cuatro aspirantes a cargos judiciales, que requieren de acuerdo constitucional, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 19º del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores.
“La Audiencia Pública tendrá por objeto conocer del candidato: su motivación para el cargo; forma en que desarrollará eventualmente su función; criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo a cubrir; planes de trabajo; medidas que propone para una función eficiente; sus valores éticos; vocación democrática y por los derechos humanos; situación patrimonial y fiscal; las consideraciones que el postulante entiende correspondan en relación a las manifestaciones contempladas en el Inciso b) del presente artículo; y todo aquello que la Comisión considere pertinente para un acabado conocimiento de las aptitudes del candidato”, señala el artículo 19.
El Inciso b) al que se hace referencia prevé la Consulta Ciudadana, que brinda a los ciudadanos y organizaciones en general la posibilidad de manifestarse sobre los candidatos propuestos, dentro de plazos determinados.
Los postulantes son: Luis Francisco Márquez Chada, propuesto para titular del Juzgado Civil y Comercial de Victoria; Flavia Elisa Pasqualini y Diego Luis Esteves, propuestos para vocales de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial -Sala I- de Concordia; y Jorge Ignacio Ponce, propuesto para titular del Juzgado Civil y Comercial N° 4 de Concordia.



Caso Loan: la Fiscalía asegura que “hay algunos imputados que quieren declarar”

Casación transformó pena condicional en efectiva para conductora que chocó y mató

Juzgado Federal de Concordia procesó a narcos correntinos detenidos con 260 kilos de cocaína

Se canceló una audiencia y no se sabe cuándo podrán hablar los padres de Loan en el juicio

Quiénes juegan hoy, sábado 20 de junio: horarios de partidos del Mundial 2026 y canales en vivo.

Murió Roberto García, periodista y analista político de extensa trayectoria

Colombia: Un niño muerto y cinco heridos en un ataque con un dron en región del Catatumbo

“No vengan”: una provincia se encuentra en estado de alerta por la migración masiva y asegura que no sobran trabajos

.




