URUGUAY DICTARA LEY PARA ALIVIAR AL COMERCIO FRONTERIZO

Desde Bella Unión, el presidente del Uruguay,Luis Lacalle POU, informó que están preparando una ley para aliviar la situación de los comercios fronterizos con Argentina y Brasil.

Regionales12/11/2022TABANO SCTABANO SC
Naciolacalle
El presidente Uruguayo dispuesto aliviar situación de comerciantes fronterizos a ciudades argentinas y brasileñas.

Lacalle Pou anunció medidas para comercio de frontera y aclaró: "competirle a Argentina es imposible"

La normativa abarcará no solo a pequeñas empresas, como hasta ahora, sino también a medianas y de gran porte.

El presidente Luis Lacalle Pou participó este viernes en el cierre de la zafra de caña de azúcar, en Bella Unión, y anunció que habrá nuevas medidas relacionadas con la compleja situación que enfrentan los comercios y empresas de la frontera respecto a la competencia con Argentina en materia de precios.

El mandatario sostuvo que esas empresas necesitan oportunidades y recalcó que "con Argentina el nivel de precios es muy difícil". 

Dijo que este jueves habló con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, sobre la ley de fronteras y anunció que se hará esta normativa "más extensiva", para que abarque no solo a pequeñas empresas, como hasta ahora, sino también a medianas y de gran porte.

SALTO-CENTRO-COMERCIAL

El centro comercial de Salto, los comercios medianos y grandes también estarán contempladas en la nueva LEY DE FRONTERAS que impulsa el presidente uruguayo.

"En pocos días irá al Parlamento una extensión de esta ley, que agranda los rubros, la cuantía para dar un poco más de respaldo. Va a dar más aire a empresas de todo tamaño", dijo Lacalle Pou.

"Competirle a Argentina es imposible, es un alivio lo que se trata de generar a los comercios de nuestro país", agregó.

Consultado sobre el problema que generan las "microimportaciones" y las tasas y sellos que se aplican en Uruguay y terminan encareciendo el producto final, el presidente señaló que "se está trabajando sobre el tema de las importaciones, que es un tema de reglamentaciones y regulaciones, algunas en el Ministerio de Salud, otras en Industria, otras en el LATU". 

"No es solo una ley, son muchas medidas, pero insisto, con los precios de Argentina es imposible competir", remarcó Lacalle Pou.

Por otra parte, al ser consultado sobre si esto aplicará en la frontera con Brasil, el presidente aclaró que son leyes para todo el país.

 caricatura-5

CARICATURA PUBLICADA HOY POR EL COLEGA "CAMBIO" DE SALTO - URUGUAY

Te puede interesar
citrus

Citricultores quieren una reforma laboral que “favorezca al productor y al trabajador”

TABANO SC
Regionales17/12/2025

El presidente de la Asociación de Citricultores de Santa Ana, Mario Toler, realizó una exposición en el marco de la última reunión del Consejo de Delegados del Distrito III Entre Ríos de Federación Agraria, donde abordó la situación actual que atraviesan los productores citrícolas, la denominada "industria del juicio" y la necesidad de avanzar en una reforma laboral que beneficie tanto a empleadores como a trabajadores.

feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

feliciano-1-759x500

Muerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso que sacudió a Feliciano

TABANO SC
Policiales16/12/2025

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.