URUGUAY DICTARA LEY PARA ALIVIAR AL COMERCIO FRONTERIZO

Regionales 12/11/2022 Por TABANO SC
Desde Bella Unión, el presidente del Uruguay,Luis Lacalle POU, informó que están preparando una ley para aliviar la situación de los comercios fronterizos con Argentina y Brasil.
Naciolacalle
El presidente Uruguayo dispuesto aliviar situación de comerciantes fronterizos a ciudades argentinas y brasileñas.

Lacalle Pou anunció medidas para comercio de frontera y aclaró: "competirle a Argentina es imposible"

La normativa abarcará no solo a pequeñas empresas, como hasta ahora, sino también a medianas y de gran porte.

El presidente Luis Lacalle Pou participó este viernes en el cierre de la zafra de caña de azúcar, en Bella Unión, y anunció que habrá nuevas medidas relacionadas con la compleja situación que enfrentan los comercios y empresas de la frontera respecto a la competencia con Argentina en materia de precios.

El mandatario sostuvo que esas empresas necesitan oportunidades y recalcó que "con Argentina el nivel de precios es muy difícil". 

Dijo que este jueves habló con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, sobre la ley de fronteras y anunció que se hará esta normativa "más extensiva", para que abarque no solo a pequeñas empresas, como hasta ahora, sino también a medianas y de gran porte.

SALTO-CENTRO-COMERCIAL

El centro comercial de Salto, los comercios medianos y grandes también estarán contempladas en la nueva LEY DE FRONTERAS que impulsa el presidente uruguayo.

"En pocos días irá al Parlamento una extensión de esta ley, que agranda los rubros, la cuantía para dar un poco más de respaldo. Va a dar más aire a empresas de todo tamaño", dijo Lacalle Pou.

"Competirle a Argentina es imposible, es un alivio lo que se trata de generar a los comercios de nuestro país", agregó.

Consultado sobre el problema que generan las "microimportaciones" y las tasas y sellos que se aplican en Uruguay y terminan encareciendo el producto final, el presidente señaló que "se está trabajando sobre el tema de las importaciones, que es un tema de reglamentaciones y regulaciones, algunas en el Ministerio de Salud, otras en Industria, otras en el LATU". 

"No es solo una ley, son muchas medidas, pero insisto, con los precios de Argentina es imposible competir", remarcó Lacalle Pou.

Por otra parte, al ser consultado sobre si esto aplicará en la frontera con Brasil, el presidente aclaró que son leyes para todo el país.

 caricatura-5

CARICATURA PUBLICADA HOY POR EL COLEGA "CAMBIO" DE SALTO - URUGUAY

Te puede interesar