Básquet femenino: Ferrocarril afronta un duelo clave

El único representante de nuestra ciudad enfrentará este sábado como visitante a La Unión de Colón, en un encuentro correspondiente a la octava y penúltima fecha de la fase clasificatoria de la División Entre Ríos del Torneo Pre Federal Femenino.

Deportes 12/11/2022 Editor Editor
IMG-20221112-WA0003

El juego se disputará en el estadio Carlos José Delasoie de la calle 12 de abril desde las 21 hs.

Ferrocarril viene de tener jornada libre en la fecha pasada. Su antecedente más inmediato en el torneo es la derrota sufrida como local ante el CAVE por 58 a 54. El conjunto colonense, por su parte, llega tras caer 59 a 32 en su visita a Villa Elisa.

Ambos equipos pugnan por obtener el octavo lugar en la clasificación, lo que les otorgaría el último de los cupos para la disputa de los play offs.

Ferro no consiguió triunfos en sus siete juegos disputados hasta el momento, mientras que La Unión sostiene una victoria y siete derrotas en sus ocho presentaciones.

Esta exigua diferencia entre los planteles hace que el juego se convierta en determinante. En caso de un triunfo visitante, el reciente campeón del torneo asociativo concordiense quedará clasificado, ya que igualaría la línea de ambos equipos pero quedaría favorecido ante un virtual desempate con este triunfo en el duelo directo. Cabe remarcar que en la última jornada La Unión deberá cumplir con su fecha libre, por lo que no podría volver a ubicarse por encima de Ferrocarril.

Por el contrario, una derrota decretaría la automática eliminación del Ferroviario que, a falta de una fecha por disputar, no podría igualar la cantidad de victorias del Rojo.

Para este compromiso vital, Exequiel Sireix ha dispuesto la siguiente nómina de jugadoras: Sofía Quiroz, Florencia Ocampo, Agostina Chapuis, Josefina Perillo, Karen Malleret, Irina Rojido, Isabel Rodríguez Melgarejo, Florencia García, Sofía Ciruzzi, Rocío Demarziani, Agostina Gaztambide y Pilar Rivero.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.