SMN alerta sobre tormentas y descenso de temperatura para Entre Ríos

La jornada de domingo inició con neblina y más fresca. La temperatura rondará entre los 10° y 21°. A partir de este lunes, las mínimas y máximas comenzarán a bajar y se espera la llegada de una nueva ola polar a la provincia.

Interés General 25/07/2021 Editor Editor
LLUVIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta amarilla por fuertes tormentas para el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), noreste bonaerense, sur y centro de Entre Ríos y este de Santa Fe.

El alerta amarillo advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. En este caso se prevén fuertes tormentas para la madrugada del domingo y luego chaparrones aislados, con una mínima de 14 grados y una máxima de 18 grados.

Además se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual.

En toda la zona afectada se aguardan tormentas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

 Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera un domingo nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 11° y 21° en Concordia. El día inició con neblina y una visibilidad de 8 km.

Para el lunes se espera una mínima de 10° y una máxima de 18°. A partir de allí, la temperatura comenzará a bajar notablemente: ya el martes la mínima será de 3° y la máxima no superará los 15°.

La ola polar se hará sentir sobre la provincia de Entre Ríos el miércoles. Ese día, se informa que la mínima estará en 0°. 

El jueves se dará una situación similar, pero con mínimas de 1°. Día a día la temperatura mínima irá subiendo de a un grado.

El organismo meteorológico no pronostica lluvias para esta semana. Serán días entre parcialmente nublado y algo soleados.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto