LA CARU AVANZO CON ESTUDIO PARA PROFUNDIZAR EL RIO HASTA CONCORDIA

Concordia 11/11/2022 Por TABANO SC
Con el objeto de hacer operativo el tráfico fluvial de barcazas entre los puertos de Salto y Concordia la CARU avanzó en el estudio de prefactibilidad, informan los uruguayos.
CARU

La delegada uruguaya ante la CARU, María Eugenia Almirón, destacó que se resolvió en el seno de la CARU, la actualización del estudio de factibilidad técnica, económica y de impacto ambiental, para el dragado del Río Uruguay desde Paysandú hasta Salto y Concordia. Asimismo señaló que si bien la Intendencia de Salto tiene interés en el dragado, el mismo es a iniciativa de los Estados partes y que por lo tanto, el organismo bilateral que ella integra, es el que por el Estatuto del Río Uruguay quien garantiza la navegabilidad del río.

th

NAVEGABILIDAD

Almirón, dijo que desde CARU están trabajando aceleradamente para poder generar las condiciones adecuadas y avanzar con el dragado y hacer navegable comercialmente el río hasta los puertos de Salto y Concordia. Señaló que es competencia de CARU brindar las condiciones adecuadas para la navegabilidad y no responsabilidad de las Intendencias, por lo tanto más allá de los intereses expresados por las intendencias locales es responsabilidad de organismos bilaterales como la CARU trabajar para dar las condiciones de operatividad de los puertos y señaló que en eso están trabajando. A la vez señaló que «la situación del país está estable a nivel de números marco y remarcó que «la pandemia quitó 2 años y medio de gestiones que atrasaron las iniciativas que se habían planificado."

Te puede interesar