
Senegal utilizará médicos brujos para que Sadio Mané pueda jugar el Mundial de Qatar: “Esperemos que haya un milagro”
Así lo afirmó la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura. La estrella de Senegal se lesionó el peroné con su equipo, Bayern Munich, y podría quedarse fuera de la lista.
Deportes11/11/2022

A diez días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, las lesiones siguen apareciendo y poniendo en jaque a los protagonistas. En este caso, la estrella del seleccionado de Senegal, Sadio Mané, podría perderse la cita tan esperada debido a una lesión en el peroné derecho ocurrida el martes 8 de noviembre en el encuentro entre Bayern Munich y Werder Bremen por la Bundesliga.
El club bávaro explicó en un escueto parte que el delantero de 30 años “se lesionó en la cabeza del peroné derecho y será baja para el partido del sábado ante Shalke 04″. Luego agregó que se le practicarán nuevos exámenes y que el Bayern está en contacto con el cuerpo médico de la Federación Senegalesa.
Lo concreto es que la noticia cayó como una bomba en el país africano. El éxito de los Leones de la Teranga en Qatar depende en gran medida del atacante que brilló en Liverpool. Tal es la desesperación por la ausencia del futbolista que la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, afirmó que recurrirán a un ritual esotérico para recuperar su figura.
“Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”, dijo la funcionaria de la casa madre del fútbol mundial en declaraciones radiales a Europe 1.

La lesión de Mané, que podría comprometer la rodilla, causó asombro en el palacio de gobierno de Dakar, capital senegalesa, y hasta el presidente de la nación africana se expresó en las redes sociales.
“Sadio, te deseo una pronta recuperación después de su lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te he dicho: ¡Sadio, corazón de león! ¡De todo corazón contigo! ¡Dios te bendiga!”, escribió en Twitter el presidente de Senegal, Macky Sall.
Los más optimistas afirman que el jugador estará de todas maneras en la lista que el viernes 11 de noviembre dará a conocer el entrenador Aliou Cissé. “Está tranquilo, es profesional y sabe que la lesión forma parte de su oficio. Estará en la lista, es seguro”, afirmó una fuente de la Federación Senegalesa de Fútbol a la agencia AFP.
Senegal debutará el 21 de noviembre en la Copa del Mundo ante Países Bajos. Los campeones de África integran el Grupo A junto a Qatar y Ecuador.


Messi hizo dos goles en su despedida y la Argentina brilló con un 3-0 ante Venezuela
La Albiceleste minimizó a la Vinotinto y se llevó una valiosa victoria en la despedida como local del 10 por Eliminatorias. El martes cerrará el fixture ante Ecuador como visitante

A qué hora juegan Argentina-Venezuela este jueves: formaciones y cómo ver en vivo
El equipo campeón del mundo y de América ya tiene su lugar asegurado y hasta el primer puesto, pero se trata de un partido especial: el último por Eliminatorias y oficial en el país para Lionel Messi.

En uno de los encuentros adelantados de la Fecha 6 del Torneo Clausura, Libertad derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Juan Carlos Chagas, que se encontraba espectacular .Con estos tres puntos, el "lobo" alcanzó al ciclón en la cima con once puntos cada uno.

Franco Colapinto terminó undécimo en su mejor carrera con Alpine en la Fórmula 1
El pilarense largó en el puesto número 16 y, tras algunos altibajos, se repuso e hizo una buena carrera aunque no le alcanzó para sumar su primer punto con Alpine.

Los Pumas viajan a Oceanía con plantel confirmado: convocaron a Marcos Kremer
Felipe Contepomi confirmó la lista que viajará a Australia para enfrentar a los Wallabies en dos partidos que serán clave para el ranking mundial. Fue incluido el concordiense Marcos Kremer.


ARCA denunció a la concejal Romina Todoni y su empresa de residuos por evasión tributaria con facturas truchas
La funcionaria libertaria quedó nuevamente envuelta en un problema judicial, también a raíz de irregularidades en la chatarrería.


Investigan banda dedicada al ingreso de vehículos robados desde Buenos Aires
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.

Quini 6: un paranaense ganó $1.000 millones en el Tradicional de este domingo
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.