Senegal utilizará médicos brujos para que Sadio Mané pueda jugar el Mundial de Qatar: “Esperemos que haya un milagro”

Así lo afirmó la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura. La estrella de Senegal se lesionó el peroné con su equipo, Bayern Munich, y podría quedarse fuera de la lista.

Deportes 11/11/2022 Editor Editor
Senegal

A diez días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, las lesiones siguen apareciendo y poniendo en jaque a los protagonistas. En este caso, la estrella del seleccionado de Senegal, Sadio Mané, podría perderse la cita tan esperada debido a una lesión en el peroné derecho ocurrida el martes 8 de noviembre en el encuentro entre Bayern Munich y Werder Bremen por la Bundesliga.

El club bávaro explicó en un escueto parte que el delantero de 30 años “se lesionó en la cabeza del peroné derecho y será baja para el partido del sábado ante Shalke 04″. Luego agregó que se le practicarán nuevos exámenes y que el Bayern está en contacto con el cuerpo médico de la Federación Senegalesa.

Lo concreto es que la noticia cayó como una bomba en el país africano. El éxito de los Leones de la Teranga en Qatar depende en gran medida del atacante que brilló en Liverpool. Tal es la desesperación por la ausencia del futbolista que la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, afirmó que recurrirán a un ritual esotérico para recuperar su figura.

“Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”, dijo la funcionaria de la casa madre del fútbol mundial en declaraciones radiales a Europe 1.

Senegal_1
 Sadio Mané reacciona durante un partido con su club, el Bayern Munich.

La lesión de Mané, que podría comprometer la rodilla, causó asombro en el palacio de gobierno de Dakar, capital senegalesa, y hasta el presidente de la nación africana se expresó en las redes sociales.

“Sadio, te deseo una pronta recuperación después de su lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te he dicho: ¡Sadio, corazón de león! ¡De todo corazón contigo! ¡Dios te bendiga!”, escribió en Twitter el presidente de Senegal, Macky Sall.

Los más optimistas afirman que el jugador estará de todas maneras en la lista que el viernes 11 de noviembre dará a conocer el entrenador Aliou Cissé. “Está tranquilo, es profesional y sabe que la lesión forma parte de su oficio. Estará en la lista, es seguro”, afirmó una fuente de la Federación Senegalesa de Fútbol a la agencia AFP.

Senegal debutará el 21 de noviembre en la Copa del Mundo ante Países Bajos. Los campeones de África integran el Grupo A junto a Qatar y Ecuador.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.